5 Aplicaciones para ir correr

El running no es un camino de rosas, y a veces cuesta mantener la motivación y la constancia para realizar este ejercicio varias veces en semana. Completando nuestro anterior post La fórmula para no aburrirte al correr, hoy hemos seleccionado 5 aplicaciones de lo más divertidas e interesantes para correr disponibles tanto para Android como para iPhone. Preparados, listos ¡Ya!

Las mejores apps para ir a correr

1. Strava

Strava es una aplicación muy social. Se propone casi como un juego que puedes practicar con tus amigos. Puedes ver la actividad física que ellos están realizando y puedes elegir cuál de ellos desafiar. Permite comparar tus estadísticas, establecer objetivos conjuntos y unirte a desafíos. Además deja compartir toda esta información en tus redes sociales y es compatible con Apple Watch o Android Wear.

2. Map My Run

Esta aplicación ha conseguido una gran comunidad de deportistas: ¡40 millones!. Map My Run cuenta con una función llamada “rutas” que permite encontrar lugares cercanos para ir a correr. También puedes guardar una ruta propia y compartirla con tus amigos, ¡así hasta crear una gran red de rutas!

3. Zombies, Run!

Es una de las aplicaciones más raras y a la vez más divertidas para echarte una carrera. ¿Preparado para que tus entrenamientos sean de lo más terroríficos en una situación de Apocalipsis? En esta app eres un superviviente que lucha por salvar su vida y la del mundo entero mediante diferentes misiones.

4. Coach to 5k

Es una aplicación que mediante sus entrenamientos se compromete a prepararte para una maratón de 5k. Para ello, tienes que comprometerte a correr de dos a tres veces por semana y mantener la durante nueve semanas. Entonces, estarás lista para enfrentarte a un maratón.

5. Runkeepeder

¿Te gustaría encontrar una gran comunidad de runners? Esta aplicación cuenta con 50 millones de usuarios, ni más ni menos. Es una de las aplicaciones más recomendadas, pues está centrada en un enfoque de social y de motivación. Puedes conectarte con otros usuarios mientras entrenan o lo haces tú, además cuenta con un sistema de recompensas.