Presoterapia: Qué es y sus Beneficios

Hoy, queremos hablarte de una técnica que se ha convertido en el secreto de muchas mujeres para realzar su bienestar, maximizar los resultados de su esfuerzo en el deporte y, además, reducir la apariencia de la celulitis: la presoterapia.

Puede que hayas escuchado hablar de la presoterapia, pero si no es así, ¡estás a punto de descubrir una herramienta increíble para tu bienestar y belleza!

La presoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de presión controlada sobre diferentes áreas de tu cuerpo mediante un traje especial, similar a una prenda de compresión.

Imagen: Centro Belleza Laura Esquivel

 

Beneficios de la presoterapia

  1. Mejora la Circulación Sanguínea: La presoterapia estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a descomponer las acumulaciones de grasa y toxinas debajo de la piel, un factor clave en la formación de la celulitis.

  2. Reducción de la Retención de Líquidos: Esta técnica contribuye a eliminar el exceso de líquidos y, como resultado, disminuye la hinchazón y la apariencia de la celulitis.

  3. Tonificación y Firmeza: La presoterapia puede ayudar a fortalecer y tonificar los tejidos de la piel, reduciendo la piel de naranja y mejorando la textura de la piel.

  4. Desintoxicación: Al promover la eliminación de toxinas, la presoterapia puede reducir la inflamación, otro factor asociado con la celulitis.

  5. Resultados Duraderos: La presoterapia es efectiva cuando se combina con una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada, lo que la convierte en una estrategia integral para combatir la celulitis.

Si eres una apasionada del deporte, buscas maximizar tus esfuerzos y, al mismo tiempo, deseas reducir la apariencia de la celulitis, ¡la presoterapia es tu aliada perfecta! 

 

 

Baño de Pies Relajante y Reductor de Celulitis:

Ingredientes:

  • 1 recipiente grande 
  • Agua tibia
  • 1 taza de sal de Epsom
  • Aceite esencial de menta, lavanda o eucalipto (opcional)
  • Una toalla
  • Crema o aceite hidratante
  • Cepillo de cerdas naturales (opcional)

Instrucciones:

  1. Llena el recipiente grande o la tina con agua tibia. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, ya que el calor excesivo puede empeorar la sensación de piernas cansadas.

  2. Agrega 1 taza de sal de Epsom al agua. La sal de Epsom es conocida por sus propiedades relajantes y puede ayudar a aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación y reducir la celulitis.

  3. Opcionalmente, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de menta, lavanda o eucalipto al agua. Estos aceites esenciales tienen propiedades refrescantes y relajantes, y pueden ayudar a estimular la piel y reducir la apariencia de la celulitis.

  4. Remoja tus pies en el baño durante 15-20 minutos. Aprovecha este tiempo para relajarte, respirar profundamente y liberar la tensión de tus piernas.

  5. Después de remojar tus pies, sécatelos suavemente con una toalla.

  6. Aplica una crema o aceite hidratante en tus piernas y realiza un suave masaje ascendente, desde los tobillos hacia arriba. Esto puede ayudar a estimular la circulación y aliviar la sensación de pesadez en las piernas, al mismo tiempo que trabaja para reducir la celulitis.

  7. Opcionalmente, puedes usar un cepillo de cerdas naturales para realizar un masaje seco en las áreas propensas a la celulitis antes de sumergir tus pies en el baño. Este masaje puede mejorar la circulación y promover la eliminación de toxinas.

  8. Si es posible, eleva las piernas durante unos minutos, apoyándolas en un cojín o almohada. Esto facilitará el retorno venoso y reducirá la hinchazón, además de ayudar en la lucha contra la celulitis.

Este baño de pies relajante y reductor de celulitis es un remedio casero que no solo te hará sentirte más ligera y relajada, sino que también puede contribuir a reducir la apariencia de la celulitis con el uso continuado. ¡Disfruta de este momento de cuidado personal y bienestar mientras trabajas para conseguir unas piernas más suaves y firmes!

En Beatfit, estamos comprometidas a ofrecerte no solo la mejor ropa deportiva, sino también los mejores consejos y recursos para ayudarte a sentirte mejor contigo misma en todos los aspectos. 

Te animamos a mantenerte activa, saludable, segura de ti misma y, al mismo tiempo, trabajar en la reducción de la celulitis. Estamos aquí para apoyarte en cada paso de tu viaje hacia un bienestar completo.

¡Un abrazo lleno de energía, confianza y belleza!