Entrenamiento con gomas o bandas elásticas

Las bandas elásticas o gomas elásticas por su comodidad y fácil manejo se han convertido en el accesorio top 1 del momento. Su bajo precio y su facilidad para transportarlas las hacen idóneas para tonificar nuestros músculos no solo en el gym sino también en casa o al aire libre.

Existen diferentes tipos de bandas elásticas. Dependiendo el tipo de ejercicio que vayamos a realizar debemos escoger unas u otras para sacarle el mayor rendimiento a nuestro entrenamiento con gomas.

A continuación te exponemos las dos que más solemos utilizar.

  • Mini Bands: Son bandas elásticas de goma cerradas ideales para trabajar glúteos. Podemos realizar sentadillas, glute bridge o apertura de piernas. Dispones de varias resistencias por lo que puedes ir aumentando según tu nivel.
  • Gomas elásticas abiertas: Sin cerrar, son las que normalmente se utilizan en Pilates. Con ellas trabajamos el tren superior. Las hay sin o con asa en sus extremos para facilitar su sujeción y manejo. Para entrenamiento de biceps o triceps te recomendamos las de asa.

2 ejercicios fáciles de entrenamiento con gomas o bandas elásticas

  • Biceps: Con la banda elástica abierta con asa. Pisa la goma en el centro sujetando el extremo por el asa. Flexiona el codo notando la resistencia de la banda elástica. Haz 10 repeticiones con cada brazo, 3 sesiones.
  • Glúteo: Con la mini band. Colócalas en ambos tobillos y de pie estira la pierna hacia atrás. Notarás cómo se contrae el glúteo. Haz 10 repeticiones con cada pierna, 3 sesiones.

Recuerda siempre utilizar ropa adecuada para realizar los ejercicios. En Beatfit encontrarás mallas fitness mujer aptas para cualquier actividad deportiva.

entrenamiento con gomas Beatfit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *