Cómo hacer jogging y cuáles son sus beneficios

cómo practicar jogging beatfit

Si quieres comenzar a introducir el deporte entre tus hábitos diarios, pero no sabes qué actividad practicar, el jogging puede ser una de las mejores opciones.

Lee nuestro artículo para descubrir cómo practicarlo y cuáles son sus beneficios.

Diferencias entre jogging y running

Actualmente, existe una gran confusión entre los términos jogging y running. De hecho, en ocasiones se emplean ambos como sinónimos.

La palabra jogging se popularizó a partir de 1960, cuando un entrenador de boxeo, Arthur Lydiard, la utilizaba para referirse a recorridos largos que realizaban sus pupilos con el objetivo de ejercitarse.

Para solventar tus dudas, veamos cuáles son las principales diferencias entre ambas actividades:

  • El jogging consiste en trotar de forma lenta y pausada. El ritmo que se mantiene es siempre constante y nos permite mantener una conversación sin dificultad.
  • Por el contrario, en el running se llevan a cabo tanto sesiones intensas como otras más lentas y calmadas. Esta disciplina incorpora una gran variedad de entrenamientos como series, fartleks, cuestas, etc.

Beneficios del jogging

Los principales beneficios que proporciona esta actividad son los siguientes:

  • Permite mejorar la resistencia aeróbica.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Se trata de un método eficaz contra los casos de obesidad. Esta actividad nos permite quemar un gran número de calorías y, al ser menor el impacto que se produce, no resulta tan lesiva como el running.
  • Aumenta la densidad ósea, por lo que evita la aparición de enfermedades como la osteoporosis.
  • Mejora nuestro estado de ánimo. Nos ayuda a liberarnos de la ansiedad y del estrés acumulado.

Cómo practicar jogging

En primer lugar, si nunca has realizado deporte, te recomendamos acudir al médico para llevar a cabo un chequeo. De este modo, evitarás la aparición de sustos inesperados.

También es importante contar con un buen material. Con esto nos referimos a escoger prendas deportivas de calidad como calzado, mallas, tops, camisetas, calcetines, etc. En Beatfit disponemos de una variedad de conjuntos que ofrecen una gran libertad de movimiento.

Por otro lado, sería conveniente comenzar con un calentamiento previo basado en movimientos articulares (rotación de tobillos, caderas, cuello…). Y, por supuesto, no te olvides de los estiramientos al finalizar la sesión.

¿A quiénes se aconseja este tipo de entrenamiento?

El jogging es una actividad perfecta para aquellos usuarios que se están iniciando en la práctica deportiva. Es el primer paso que podemos dar para, posteriormente, sumarnos a la comunidad de los runners.

Por otro lado, también resulta ideal para aquellos usuarios que solo desean incorporar una actividad física con el propósito de mejorar su estado de salud. En el running las personas suelen establecer objetivos más ambiciosos como mejorar una marca en 10K o terminar una maratón.

Conclusión

El jogging es una actividad apta para cualquier usuario, independientemente de su edad y nivel físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat