¿Qué es la suplementación deportiva? ¿Cómo puede ayudarte?

La suplementación deportiva consiste en una serie productos que se usan para mejorar el rendimiento deportivo. Estos productos pueden incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas y plantas o una combinación de todas éstas. Los suplementos deportivos no son muy bien vistos en ocasiones porque durante mucho tiempo se vendían como productos milagro cuando en realidad son complementos a un estilo de vida activo y una buena alimentación. Si no se hace deporte de forma constante o no se come bien, los suplementos pierden fuerza.

¿Cómo pueden ayudarte la suplementación deportiva?

Como hemos mencionado antes pueden ser un complemento a tu actividad física. Dependiendo de sus ingredientes podrán ayudarte de una forma u otra, algunos de los beneficios que pueden tener:
  • Aumentan la vitalidad y la energía
  • Incrementan la fuerza y la resistencia
  • Ayudan a quemar calorías de forma más eficaz
  • Tienen un efecto antioxidante
  • Mejoran la concentración
En Beatfit te recomendamos que optes por suplementos deportivos que sean 100% naturales. Un ejemplo es Viboost Tribulus + Maca de Naturadika, una marca española que apuesta por la transparencia y cuyos productos están hechos con las concentraciones más óptimas de ingredientes. Foto: Naturadika