Ropa recomendada para entrenar al aire libre en invierno

Las bajas temperaturas no son una excusa para dejar de entrenar en el exterior. La práctica deportiva en parques, montañas y bosques nos ofrece una gran cantidad de beneficios físicos y psicológicos. Por otro lado, la llegada del invierno también trae consigo consecuencias positivas respecto a los entrenamientos. Por ejemplo, disponemos de un horario más amplio, ya que no debemos temer al calor. Para que no pongas fin a tu espíritu deportivo, presta atención a la información que te proporcionamos en este artículo sobre cuál es la ropa recomendada para entrenar al aire libre en invierno.

Qué ropa escoger para entrenar en invierno

En primer lugar, deberás pensar qué tipo de deporte vas a practicar. No nos vestiremos de igual forma para salir a caminar que para realizar running u otra actividad intensa. Aun así, existen algunas prendas de invierno que jamás deberían faltar en tu fondo de armario:
  • Mallas largas. Abrigan las piernas y mantienen calientes nuestros músculos. Si prefieres las versiones piratas, te recomendamos utilizar un gel con efecto calor por la zona de la pantorrilla.
  • Camiseta térmica. Estas camisetas ayudan a regular la temperatura corporal, absorben el sudor y lo evacúan al exterior. Son perfectas para cualquier actividad.
  • Calcetines técnicos. Los calcetines deben ser deportivos para evitar que entre el agua y que retengan la humedad. También existen medias térmicas que mantienen los músculos de las piernas en óptimas condiciones.
  • Zapatillas impermeables. En invierno llueve de forma frecuente. Si atravesamos un charco y el agua cala al interior, los pies se mojarán y se enfriarán.
  • Sujetador transpirable. Esta prenda es la primera que se encuentra en contacto con la piel. Por ello, debemos buscar un sujetador transpirable que no se impregne de sudor.
  • Su principal función es protegernos del viento y la lluvia.
  • Guantes, gorro y bufanda o braga de cuello. En realidad, solo debemos utilizarlos si practicamos deporte por lugares muy fríos.
¿Dónde puedo conseguir ropa de calidad para entrenar en invierno? En Beatfit disponemos de las mejores prendas para realizar cualquier actividad al aire libre con bajas temperaturas. Nuestras mallas son mullidas y abrigan para mantener caliente la musculatura. Además, cuentan con una excelente transpiración, por lo que no proporcionan ninguna sensación desagradable y con su uso evitaremos contraer un resfriado. Por otro lado, los tops deportivos son transpirables y garantizan una óptima sujeción. Utiliza la “regla de la temperatura” ¿Aún no tienes claro qué ropa ponerte para entrenar al aire libre? En ese caso, emplea la “regla de la temperatura”. Dicha regla consiste en añadir entre 10 y 20 grados más a la temperatura que hay en el exterior. De este modo, tendrás una aproximación de los grados que tu cuerpo experimentará durante el desempeño de la actividad. Evidentemente, esta fórmula es solo una orientación. La temperatura de tu cuerpo dependerá de otros factores como el peso, la intensidad deportiva, la duración de la sesión, etc. Conclusión Seleccionar la ropa adecuada nos facilitará la práctica deportiva con bajas temperaturas. Por un lado, el deportista sentirá una menor pereza a la hora de salir de casa, y, por otro, estará protegido de sufrir lesiones musculares o contraer un resfriado. Ahora que ya sabes cuál es la mejor ropa para entrenar al aire libre en invierno, plántale cara al frío y ¡que nada te detenga!