Cuál es la mejor música para yoga
La música para yoga forma parte de la ambientación del espacio durante la actividad. La disciplina está pensada para inducir tu bienestar, pues te ayuda a relajarte y a reducir el estrés, entre otros muchos beneficios. Una lista adecuada de canciones se convertirá en el complemento perfecto.
Para procurar ese estado tranquilo, la música debe ser acorde. ¿Necesitas consejos para crear tu propia lista? ¿Alguna sugerencia? ¡Toma nota!
Las canciones ideales para practicar yoga tienen unas características comunes:
https://www.youtube.com/watch?v=Yjmoe3BithM
Así debe ser la música para yoga
- Elige una música positiva. Los estados de ánimo favorables están asociados al yoga. Elige temas que lo motiven con un mensaje positivo, no canciones de desamor u otros dramas.
- Inicios y transiciones tranquilas. Una melodía suave te ayudará a enfocarte en la actividad y encontrar el ritmo adecuado al respirar.
- Evita los grandes éxitos. Las canciones más pegadizas del momento, aun siendo tranquilas, te sacarán de la actividad y te harán poner el foco en ellas. Busca el equilibrio entre lo que te gusta y lo que quizás resulte demasiado estimulante.
- Configura una lista generosa. No te quedes con lo mínimo, pues es posible que sientas entusiasmo y la actividad se alargue. Te aconsejamos buscar o crear una lista extensa que, además, te ahorrará tiempo para configurarla una y otra vez.
Sugerencias de música para yoga
Puedes ignorar todos los consejos anteriores y buscar una música que te guste y sientas que te ayuda, aunque no vaya en la línea de lo expuesto. Nadie mejor que tú sabes qué te sienta bien. En todo caso, te ofrecemos algunas sugerencias de artistas para que configures tu propia lista:- Reiki Armonía.
- Kumbhaka.
- Muni Yogi.
- Pranayama Om.
- Advaitas.