¿Qué es la meditacion mindfulness? Consejos para practicarla

Mindfulness es una palabra que está de moda actualmente, pero sin embargo se trata de un concepto que existe y se practica desde siempre. Eso sí, algunas personas practican la meditacion mindfulness más que otras. Mindfulness es la atención plena, la capacidad humana básica para estar completamente presente, consciente de dónde estamos y de lo que estamos haciendo, sin que nos llegue a afectar demasiado todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Consejos para practicar la meditación Mindfulness:

Lo primero es no obsesionarse con el concepto ni abandonar porque de repente estemos sumergidos en el momento y llegue algún pensamiento diferente. Son cosas que suceden y lo más importante para hacerlo bien es no desistir.
  1. Encuentra una postura que sea cómoda para ti: hay personas que prefieren la meditar sentadas, mientras que otras lo hacen caminando o en movimiento. Si lo deseas puedes tumbarte, pero ¡cuidado! Corres el riesgo de quedarte dormida ;)
  2. No lo hagas solo un día, ni lo hagas de forma rutinaria. Si te impones un horario esta practica que tiene el objetivo de relajarte, puede generarte ansiedad. Haz breves pausas en tu vida cotidiana para sentir el momento. El aquí y el ahora.
  3. Fusiona la práctica de la meditación con otras actividades, como el yoga o cualquier otro tipo de deporte. Por error se tiende a pensar que solo los deportes cuerpo-mente nos ayudan a meditar o a hacer mindfulness pero en todos los deportes podemos centrarnos y disfrutar del momento, todos pueden conducir a esta práctica si nos lo proponemos. ¡Incluso el crossfit!
  4. Utiliza ropa deportiva cómoda. Esto es fundamental para poder saborear el momento, necesitas ropa que se ajuste, que no se esté cayendo constantemente o con la que no te sientas bien, ya que puede ser una distracción.
  5. Escucha música. La música ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y también ayuda a calmar la ansiedad y el ritmo cardiaco. Acompaña tu momento mindfulness de música clásica o suave que fluya contigo.
Estos son nuestros 5 consejos para empezar la practica de mindfulness ¿qué dices? ¿Te animas a practicarlos?