MACA ANDINA, EL SUPLEMENTO DE LOS DEPORTISTAS

Aunque la maca andina esté considerada recientemente como un superalimento, su historia es más antigua: Original de la Cordillera de los Andes, esta raíz es familia de las crucíferas (el brócoli, el rábano o el berro…). No es fácil de encontrar, pues se cultiva a más de 4.000 metros de altura por ello, ha sido un alimento crucial para poblaciones en alturas de los Andes como tratamiento medicinal vigorizante y revitalizante.

¿Cómo se toma?

Es muy sencillo de tomar ya que normalmente, está disponible como suplemento en polvos o cápsulas. Por lo que, en algunas marcas puedes tomártelo como batido. Más adelante encontrarás una fantástica receta.

¿Cuáles son los beneficios de la Maca Andina?

1. Aumenta la energía

Gracias a su alto contenido vitamínico, ácidos grasos y proteínas, estos ingredientes de forma natural aumentan la energía.

2. Conserva tu densidad ósea.

Además de vitaminas, la maca tiene un gran contenido en calcio, importante para mantener unos huesos fuertes y evitar futuras lesiones.

3. Mejora tu estado de ánimo

Los ácidos grasos naturales que provee la maca son necesarios para mantener equilibrio en el estado de ánimo de tu cerebro. Por lo que alivian algunos síntomas como la depresión, la ansiedad o el estrés.

4. Ayuda con los síntomas de la menopausia.

Estudios recientes han demostrado que ayuda a normalizar los síntomas comunes de la menopausia como los sofocos, trastornos del sueño, sudores nocturnos, depresión… Para finalizar, les dejamos una estupenda receta para disfrutar de la maca andina.

Receta

¿No sabes cómo tomarte este increíble superalimento? Nosotras te dejamos una receta:

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada en polvo de maca andina
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de semillas de cacao
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Una pizca de sal
Calentar la leche en una cacerola hasta que hierva. Después, mezclar todos los ingredientes en un bol aparte: la maca andina, la canela, la vainilla, las semillas de cacao y el aceite de coco. Finalmente, añadir en la leche y remover hasta obtener una textura homogénea. Dejar que se quede bien espumoso y ¡listo para disfrutar! No olvides compartir tus recetas con nosotras en nuestro hashtag #beatfitlovers