Fitness en la playa: beneficios y mejores ejercicios en la arena
Durante el verano no hay excusas para dejar a un lado la actividad física. En este artículo te mostramos cuáles son los beneficios de practicar fitness en la playa y los mejores ejercicios en la arena. ¡No te lo pierdas!
¿Es recomendable entrenar en vacaciones?
Durante las vacaciones solemos dejar de asistir al gimnasio, especialmente cuando viajamos. A pesar de que en esta época descansamos de los entrenamientos más intensos, no es bueno que dejemos de activar nuestro cuerpo.
La playa es un entorno perfecto para realizar ejercicio. Contamos con arena mojada, seca y el mar, por lo que es posible crear un entrenamiento muy completo a la par que divertido. Además, no necesitarás ningún tipo de material.
Beneficios de hacer fitness en la playa
Estos son los principales beneficios de hacer fitness en la playa:- Te ayuda psicológicamente. La playa te ayudará a desconectar y librarte del estrés.
- Se produce una mejora de la estabilidad y el equilibrio debido a la inestabilidad que crea la arena. Es un momento perfecto para hacer trabajo de propiocepción.
- La brisa del mar abre las vías respiratorias y los pulmones.
- Nos recargamos de vitamina D. Eso sí, cuidado con las horas en las que las temperaturas son extremas y ve siempre protegida.
- Disfrutarás de un entorno maravilloso.
- Sirve de motivación. Cambiar nuestra rutina de entrenamiento a veces nos ayuda a que resulte más dinámico y a aumentar nuestra motivación.