Fitness en la playa: beneficios y mejores ejercicios en la arena

Durante el verano no hay excusas para dejar a un lado la actividad física. En este artículo te mostramos cuáles son los beneficios de practicar fitness en la playa y los mejores ejercicios en la arena. ¡No te lo pierdas! ¿Es recomendable entrenar en vacaciones? Durante las vacaciones solemos dejar de asistir al gimnasio, especialmente cuando viajamos. A pesar de que en esta época descansamos de los entrenamientos más intensos, no es bueno que dejemos de activar nuestro cuerpo. La playa es un entorno perfecto para realizar ejercicio. Contamos con arena mojada, seca y el mar, por lo que es posible crear un entrenamiento muy completo a la par que divertido. Además, no necesitarás ningún tipo de material.

 

Beneficios de hacer fitness en la playa

Estos son los principales beneficios de hacer fitness en la playa:
  • Te ayuda psicológicamente. La playa te ayudará a desconectar y librarte del estrés.
  • Se produce una mejora de la estabilidad y el equilibrio debido a la inestabilidad que crea la arena. Es un momento perfecto para hacer trabajo de propiocepción.
  • La brisa del mar abre las vías respiratorias y los pulmones.
  • Nos recargamos de vitamina D. Eso sí, cuidado con las horas en las que las temperaturas son extremas y ve siempre protegida.
  • Disfrutarás de un entorno maravilloso.
  • Sirve de motivación. Cambiar nuestra rutina de entrenamiento a veces nos ayuda a que resulte más dinámico y a aumentar nuestra motivación.

 

Ejercicios de fitness en la playa

Ahora que conoces todos los beneficios, ¿estás preparada para hacer tu entrenamiento? Toma nota de los siguientes ejercicios:

 Sentadillas Comenzamos con un ejercicio clásico y muy efectivo: las sentadillas. Coloca los pies separados a la anchura de los hombros y mirando ligeramente hacia fuera. Desciende el tronco flexionando las rodillas y adoptando la postura como si te sentaras en una silla. Para una mayor intensidad, cuando termines una sentadilla da un salto hacia delante y avanza sobre una línea recta que dibujes en la arena.

 Squat jumps separa los pies a la anchura de los hombros y realiza una sentadilla normal, pero esta vez sube a través de un salto vertical buscando altura. Hazlo en la arena seca.

 Planchas con rodillas al pecho Colócate en la posición de plancha y alterna las piernas llevándolas hacia el codo. El movimiento ha de ser dinámico.

ejercicios fitness en la playa

 Hipopresivos ¿Conoces los abdominales hipopresivos? Si deseas un abdomen fuerte y tonificado, inclúyelos en tu rutina. Túmbate en la toalla boca arriba, flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo. Contrae la zona abdominal evitando levantar la lumbar y el cuello.

 Burpees ¡Prepárate porque llega un ejercicio súper exigente! Los famosos burpees son perfectos para trabajar todo el cuerpo. Colócate en posición de cuclillas, da un salto hacia atrás y quédate con el cuerpo recto y las manos y puntas de los pies apoyadas en el suelo para realizar una flexión. A continuación, vuelve a la posición de cuclillas y da un salto hacia arriba buscando altura. Si aún te cuesta demasiado, no realices la flexión.

 Sprint por la orilla Por último, terminamos nuestro entrenamiento de fitness en la playa con varias carreras rápidas por la orilla. Selecciona un tramo de unos 100 metros aproximadamente.

 ejercicios en la playa

Esperamos que te animes a probar los ejercicios de fitness en la playa que hemos propuesto. No olvides calentar previamente y finalizar con una buena sesión de estiramientos junto al mar.