Los mejores ejercicios de triceps para mujer

La musculatura de hombres y mujeres es diferente. Ellas suelen tener 2/3 de la masa muscular de ellos, y en el caso del tren inferior, este ratio alcanza ½. No ocurre así con la musculatura del tren inferior, donde las mujeres alcanzan ¾ partes de la masa muscular de los hombres. Estas diferencias explican por qué el entrenamiento y los ejercicios han de ser diferentes, al menos en intensidad. Hoy nos centramos en los ejercicios de tríceps para mujer, ¿sabes cuáles son los más recomendados?

Ejercicio flexión de tríceps para mujer

Para este ejercicio solo necesitarás un apoyo, que puede ser una silla, un banco o incluso un escalón en casa. Puedes practicarlo en casa con total comodidad. La dinámica consiste en sentarse en el suelo y colocar el apoyo en las espaldas, que puede ser un banco o una silla. Este apoyo ha de estar pegado a una pared, para asegurar la estabilidad. ejercicios de triceps para mujeres El movimiento se inicia apoyando las palmas de las manos en el borde de la silla con las manos mirando hacia adelante, al resto del cuerpo. Desde esa posición, y con las piernas flexionadas y la espalda recta, hay que subir y bajar el cuerpo con el trabajo delos brazos. Puedes practicar series de 15 repeticiones con un descanso entre cada serie. Si quieres añadir dificultad, basta con que sitúes un objeto sobre los muslos: una mancuerna o un disco con peso.

Flexiones diamante. Ejercicios de triceps para mujer

Este es otro de esos ejercicios de tríceps para mujer en casa en el que no necesitarás ningún tipo de material. Si acaso, una esterilla o una superficie blanda para apoyarte en el suelo. Su ejecución es sencilla, aunque implica cierta capacidad física. Es una variante de la flexión tradicional. En posición de flexión, con los pies y los brazos apoyados en el suelo y manteniendo la espalda recta, hay que colocar los brazos justo debajo de los hombros y las manos giradas mirando una a la otra, formando una pirámide entre los pulgares como vértice inferior y las dos manos como los dos otros vértices, con los índices enfrentándose entre sí. fortalecer los triceps mujeres De este modo, al hacer la flexión, el esfuerzo recae sobre los tríceps, que se extienden y contraen en los movimientos de subida y bajada del cuerpo. Si el movimiento es muy demandante físicamente, puedes flexionar ligeramente las rodillas y mover solo el tronco.

Ejercicio extensión de tríceps con mancuernas para mujer

Para este ejercicio necesitarás una mancuerna que no tenga mucho peso. Puedes realizarlo de pie o sentada sobre un banco. El movimiento consiste en hacer llevar la mancuerna por encima de la cabeza con los brazos totalmente extendidos. Desde ahí, bajar los bazos hacia detrás de la cabeza haciendo una flexión de codo. Es importante que la zona de los tríceps quede totalmente recta durante el movimiento, no se desplace. Lo ideal en el ejercicio es que el peso no sea muy elevado, para hacer series con más repeticiones. Estos ejercicios de tríceps para mujer son muy cómodos de ejecutar, no implican un esfuerzo muy elevado y presentan como ventaja la posibilidad de ir añadiendo intensidad con más peso y más repeticiones. Si te habitúas a practicarlos, comprobarás a medio plazo que son movimientos muy efectivos a la hora de reducir la flacidez.