Los mejores ejercicios con gomas elásticas

Si quieres aumentar tu fuerza sin salir de casa, una de las mejores opciones es entrenar con gomas elásticas. Se trata de un material cómodo y versátil con el que podemos fortalecer todos los músculos. Gracias a estas bandas puedes tonificar el core, el tren superior y el tren inferior. Además, es posible variar la intensidad según nuestras necesidades y nivel. A continuación, te proponemos una lista de los mejores ejercicios con gomas elasticas. ¡No olvides tomar nota! Qué tipos de gomas elásticas existen Actualmente, podemos escoger entre varios tipos de bandas:
  • Las tradicionales son aquellas que tienen una especie de asa de plástico en cada extremo y presentan una forma tubular.
  • También, existen bandas planas con formas abiertas.
Por otro lado, el color indica el nivel de resistencia. Normalmente, la amarilla suele ser la más suave. A esta le siguen la roja, la verde y, por último, la azul. Algunos fabricantes varían los colores, por lo que deberás asesorarte de cuál es la resistencia que presentan tus gomas elásticas. 5 ejercicios con gomas elásticas Te proponemos los siguientes ejercicios para que trabajes todo el cuerpo con las bandas de resistencia: Press con cinta de resistencia Pasa uno de los extremos de la banda elástica por la barra de una espaldera. Colócate de espalda y coge ambos extremos de la goma o las empuñaduras con cada una de las manos. Pon la pierna derecha un poco adelantada con la rodilla ligeramente flexionada. Sitúa los brazos pegados al pecho y estíralos hacia delante, manteniendo un ángulo de 90º con el hombro. Tríceps con banda Colócate de pie. Adelanta una pierna y pisa la banda con el talón del pie que queda detrás. Coge ambos extremos de la banda con cada mano, situándolas por detrás de la cabeza. Empuja los brazos hacia arriba. Sentadilla con goma elástica Para aumentar los beneficios de la sentadilla añadiremos este material. Pon las piernas separadas a la anchura de los hombros con los pies ligeramente mirando hacia fuera. Pisa la mitad de la banda con los dos pies y coge ambos extremos con las manos. Flexiona los codos y coloca las manos al lado de los hombros. Realiza una sentadilla básica. Lunge o zancada Adelanta una pierna y ponte en posición de zancada. Realizarás este clásico ejercicio, pero con banda. Para ello, pisa la parte media de la goma con el pie que queda adelantado, y sujeta los extremos con las dos manos situándolas en el pecho. Elevación lateral de brazos De pie, adelanta una pierna y pisa la parte media de la goma. Coge ambos extremos con cada mano. Los brazos deben estar pegados al cuerpo para alzarlos lateralmente. Esta ha sido nuestra lista de los mejores ejercicios con gomas elásticas. Esperamos que te animes a practicarlos para aumentar tu fuerza de forma efectiva y segura. Si quieres conocer algunos de los tipos de bandas o gomas lee nuestro anterior post Tipos de Gomas