Donuts Fit: 3 recetas irresistibles y saludables

Comer donuts es algo muy limitado, casi excluido, para las personas que quieran adelgazar o mantener una buena línea, debido al alto poder calórico de estos dulces. Sin embargo, existen excepciones a esta norma, y es mediante la ingesta de donuts fit. ¿Qué son los donuts fitness? Pues son alternativas saludables a las rosquillas y berlinas clásicas elaboradas a partir de ingredientes que sí son muy convenientes en una alimentación sana y equilibrada. Te mostramos algunas recetas para que puedas incluir los donutis fit en tu dieta sin ningún remordimiento.

Donuts de avena con chocolate

Para esta receta vamos a utilizar 100 gramos de harina de avena, un yogur natural, 50 gramos de sirope de agave como endulzante, dos huevos, medio sobre de levadura, una cucharadita de esencia de vainilla, la ralladura de medio limón, una cucharadita de canela, un poco de sal y 50 gramos de chocolate troceado con al menos el 70% de cacao. Los ingredientes sólidos se integran todo y reservan. En un bol se baten los huecos con el yogur, el sirope de agave, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Con todo ya batido, toca integrar la mezclar de harina y avena en el bol poco a poco hasta formar una masa homogénea. Los trozos de chocolate se añaden a la masa. El final es usar un poco de aceite vegetal o mantequilla en los moldes para agregar la masa sin llegar a cubrir y hornear durante unos 10 minutos a 170 grados. Pasado ese tiempo, hay que comprobar el punto de cocinado con un palillo. Si al meterlo en los donuts sale limpio, ya estará finalizada la receta. En caso de que aún esté húmedo, hornear un par de minutos más.

Donuts fitness de avena, receta alternativa

Otra fórmula para preparar donuts fit es acudir a los mismos ingredientes base, pero introduciendo alternativas en el acabado. En este caso vamos a seguir utilizando la msma cantidad de harina de avena, dos huevos, extracto de vainilla, una pizca de sal, cambiamos la ralladura de limón por piel de meda naranja, y sumamos 60 gramos de aceite de oliva, 40 gramos de yogur griego, edulcorante que puede ser sirope de agave o eritritol, unas gotas de extracto de vainilla y 20 gramos de almendra granulada. Para el acabado se puede usar canela en polvo o leche en polvo. La receta es muy similar en la preparación. Incluso se puede añadir la ralladura de naranja a la mezcla de harinas. El batido de huevos con el aceite, la mantequilla en punto de pomada, el yogur y el edulcorante son la base para ir ligando posteriormente la parte sólida. El momento de verter la masa sobre los moldes es igual que en la receta anterior. Hay que dejar que la masa se asiente bien en el molde, pero aquí, en lugar de hornear, cocinamos en el microondas, por un tiempo de unos 90 segundos, minuto y medio, y a 800 varios, una potencia alta. Al sacarlos, no hay que desmoldarlos de manera inmediata. El acabado consiste en verter un poco de canela o leche en polvo o también cacao desgrasado.

Donuts fit de zanahoria

La tercera opción para preparar donuts saludables también incluye harina de avena, dos huevos, edulcorante, yogur natural, aceite de oliva y levadura en polvo. Pero a estos ingredientes se le suma un poco de canela, 200 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de almendra molida y 30 gramos de nueces. También se puede añadir queso crema light. donuts fitness Para la preparación hay que rallar las zanahorias y añadirla a los ingredientes secos: harina de avena, almendra molida, levadura, canela e incorporar también el edulcorante, junto con las nueces picadas. En otro bol se baten el yogur, el aceite de oliva y los dos huevos. Con todo ya listo se integra la mezcla de harinas en el componente líquido hasta alcanzar una masa homogénea que se vierte en los moldes engrasados y se cocinan directamente en el horno, por un tiempo de unos 10 a 15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Cuando se desmoldan los donuts, hay que colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. El último paso es batir el queso crema con un poco de edulcorante y cubrir los donuts con una espátula o una cuchara, incluyendo algunos trozos de nuez u otros frutos secos. Como ves, tres recetas sencillas de donuts fit que conservan una misma dinámica, utilizar como base la harina de avena, los huevos, la levadura y el yogur, con edulcorantes que sean más saludables que el azúcar.