Diferencia entre Jeggings y Leggings

Los leggings y jeggings se han convertido en prendas imprescindibles para cualquier mujer. Estos pantalones ajustados consiguen estabilizar la figura, son muy femeninos y ligeros, además de resistentes y versátiles. ¿Sabes cuál es la principal diferencia entre legging y jeggings?

¿Cómo son los leggings?

Los leggings son pantalones ajustados fabricados con licra, nailon o algodón. Suelen tener una extensión total, hasta los tobillos, aunque también hay algunos modelos que llegan solo hasta los gemelos. Son tan ajustados que lo habitual es usarlos con prendas largas y no ajustadas, estilo over size. Los leggings también se utilizan como prendas de gimnasio. Además, existe una variedad muy conocida, que son los treggings, también pantalones ajustados pero más sofisticados. Los treggings se combinan con camisa y chaqueta, con tacones, y con prendas un poco más distinguidas.

¿Qué son los jeggings?

Los jeggings son pantalones, también ajustados, pero que están a mitad de camino entre unos leggings y unos jeans. Están fabricados a partir de materiales elásticos, pero su apariencia es la de unos jeans. No se usan tanto para la práctica deportiva ni para estar por casa. Sus características son similares a las de los leggings, especialmente en cuanto a ligereza y comodidad, y han aumentado en gran número las opciones de outftits para muchas chicas. A priori, la diferencia más reseñable entre ambas prendas es su apariencia, pero estas distinciones van más allá.

Diferencias entre leggings y jeggings

Un aspecto que distingue a ambos tipos de pantalones es el tipo de material. Los leggings llevan tejidos más suaves. Para los primeros se usan el nailon, la libra, el poliéster o el algodón. En el caso de ambas prendas, si son para el invierno es posible encontrarlas elaborados con polainas de acrílico y lana. Los colores son más variados en los leggings, ya que los jeggings deben ajustarse a las tonalidades clásicas de los vaqueros: azules, negros y desgastados. Un último elemento de distinción es la presencia de bolsillos y cremallera. Los leggings no llevan estos accesorios, pero los jeggings, que simulan ser vaqueros, pueden aparecer con bolsillos falsos o reales, trabillas e incluso cierre con cremallera o botón. diferencia entre jeggings y leggings Los jeggins se usan más en ocasiones de calle, con reuniones sociales, mientras que los leggings están más asociados a la práctica deportiva. Ambos tipos de pantalones son muy cómodos y femeninos, estilizan mucho la figura y son fáciles de mantener, pues no necesitan planchado y son muy ligeros.