10 Curiosidades sobre el Medio Ambiente

Hoy 6 de junio celebramos el día del medio ambiente y desde Beatfit nos gustaría dedicarle un artículo con 10 curiosidades que seguro te encantarán y te sorprenderán.
  1. La Tierra es el planeta terrestre más grande
La Tierra es el tercer planeta si contamos desde el Sol y es el más grande de los cuatro planetas terrestres, es decir, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Estos planetas también son los más cercanos al sol.
  1. Especies en la Tierra
¿Sabías que el 99% de todas las especies que alguna vez existieron en la Tierra se han extinguido? Los animales y plantas que conocemos hoy en día solo representan el 1% de las especies que han existido.
  1. Las hormigas y los humanos
¿Sabías que en la Tierra hay unos 100.000 trillones de hormigas? Juntas pesan casi lo mismo que todos los seres humanos.
  1. Reciclaje
Hoy en día el papel puede reciclarse solo seis veces. Después de eso, las fibras son demasiado débiles para mantenerse juntas.
  1. Días que pueden durar hasta 25 horas
Aunque no lo creas, el medio ambiente controla las horas de nuestro reloj. La velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo gradualmente; lo que significa que seguramente en unos 140 millones, la duración de un día en la Tierra será de 25 horas.
  1. El núcleo de la Tierra está a mayor temperatura que la superficie del Sol
El núcleo interno de la Tierra tiene una temperatura de entre 5400 y 6000 grados centígrados. Por lo tanto, esto significa que el núcleo es más caliente que la superficie del Sol (temperatura de la superficie: 5500 grados Celsius).
  1. Sin plantas no existiría la vida
Probablemente ya lo sepas, pero te lo aseguramos, la gran cantidad de oxígeno en la Tierra proviene del consumo de dióxido de carbono de nuestra vida vegetal durante la fotosíntesis.
  1. Las rocas se mueven
En nuestro planeta, las rocas se mueven por sí mismas. Los científicos no han podido capturar el movimiento real de estas rocas porque se mueven en espacios de tiempo muy largos y en distancias muy cortas, pero su movimiento es seguro.
  1. Los volcanes
Cada año pueden hacer erupción entre 20 y 30 volcanes, pero no somos conscientes porque la mayoría están bajo el agua.
  1. El antártico
La placa de hielo Antártico varía entre 3 y 5 km de grosor, cubre unos 18 millones de millas cuadradas y tiene temperaturas de -70 ºC. La mayoría de ellas las hemos descubierto gracias a EIPE Business School.