Cómo motivarse para hacer deporte y sentirte mejor

¿Deseas descubrir las mejores claves sobre cómo motivarse para hacer deporte? Si quieres sumarte a una vida más saludable, pero, en ocasiones, te da pereza cumplir con los entrenamientos, ¡no puedes perderte este artículo!

Consejos para motivarse a hacer ejercicio

1. Crea tus propios objetivos.

Tener una meta te ayudará a cumplir con los entrenamientos durante esos días en los que solo deseas quedarte en el sofá.

Procura establecer objetivos reales, adaptados a tu nivel. Además, lo ideal es que pienses en pequeños retos que te ayuden a lograr esa meta final.

2. Piensa en cómo te sentirás después de entrenar.

No cabe duda de que cuando llegamos a casa después de una sesión de entrenamiento nos sentimos mejor que nunca. Esto se debe a la liberación de las famosas endorfinas u hormonas de la felicidad.

Cuando no tengas ganas de salir a entrenar y no consigas motivación para hacer ejercicio, visualiza las sensaciones que experimentas cuando terminas de hacer deporte.

3. Elabora un cuaderno de entrenamiento.

Coge un cuaderno que tengas en casa al que no le des uso. Anota cómo han ido tus sesiones de entrenamiento y todos los logros que has conseguido. Por ejemplo, puedes apuntar cuál ha sido la intensidad, cómo te has sentido, etc.

Además de aumentar tu motivación, llevar un cuaderno de entrenamiento te ayudará a detectar de forma fácil cualquier causa que dé pie a un problema o lesión.

4. Prémiate a ti misma

Cada vez que consigas un nuevo reto prémiate a ti misma. Nadie mejor que tú sabe el esfuerzo que has depositado en cada entrenamiento hasta llegar a tu objetivo.

5. Entrena con música

Si te aburre entrenar sola, ponte los auriculares y ¡disfruta de la música! Otro truco a la hora de saber cómo motivarse para hacer deporte es escuchar esa canción que tanto te gusta y que te llena de energía justo antes de salir a entrenar.

6. Reta a otros compañeros a través de Apps

Actualmente, existen muchas aplicaciones deportivas a las que puedes subir tus entrenamientos e interactuar con usuarios. ¡Incluso puedes crear retos con otros compañeros!

7. Las redes sociales pueden ser buenas aliadas

Las redes sociales pueden ser buenas aliadas para aumentar nuestra motivación siempre que las empleemos de forma correcta.

Entrar en tu cuenta de Instagram y ver a otros deportistas que han cumplido con su entrenamiento, seguro que es un aliciente a motivarse para hacer ejercicio y realizar tu sesión. Además, podrás interactuar con otras personas que también están interesadas en la actividad física y en hábitos saludables.

Eso sí, nunca compares tus resultados con los de tus compañeros. Cada persona tiene unos objetivos y un recorrido diferente. Si una persona corre más rápido que tú, permite que te sirva de inspiración, pero no te frustres por ello.

8. Utiliza diálogos internos

Seguro que a través de internet o en algún libro has encontrado una frase que te motiva al máximo. Puede que incluso la hayas creado tú misma. Te recomendamos leerla o repetirla internamente cuando no te apetezca salir a hacer deporte.

9. Imagina

¿Sabías que uno de los mejores ejercicios de entrenamiento mental es poner en marcha nuestra imaginación? De este modo experimentamos sensaciones y emociones positivas. Visualízate a ti misma logrando tus retos y llevando una vida más saludable.

Ahora que sabes algunos trucos sobre cómo motivarse para hacer deporte y sentirse mejor, no lo pienses más y ¡ponte en marcha!