5 Ejercicios para aumentar glúteos

Hay muchos ejercicios para aumentar glúteos que van más allá que las conocidas sentadillas. Hoy te proponemos cinco propuestas para conseguir unos glúteos firmes, atractivos y tonificados. Con ellos solo bastará complementarlos en una rutina completa de movimientos para todos los grupos musculares y mostrar dedicación y constancia en el entrenamiento.

Elevación de cadera

Este es uno de los ejercicios más efectivos para reforzar los glúteos. Para realizarlo solo debes sentarte en el suelo con las piernas semiflexionadas y los pies a la altura de las caderas, apoya la parte inferior del omóplato en un banco de gimnasio o en un sofá, flexionar el cuello y fijar la mirada en un punto específico, elevar la cadera hasta donde sea posible, contraer los glúteos y mantener esa posición durante unos segundos para volver a la posición inicial.

Zancadas

Para este ejercicio tienes que mantenerte de pie, con la espalda recta y dar un paso hacia adelante con la pierna estirada, utilizar una pesa o una mancuerna y mantenerla con los brazos, flexionar las rodillas, bajar y volver a subir manteniendo la posición y repetir este movimiento en series de diez repeticiones.

Peso muerto

Con el peso muerto ocurre algo similar a lo que sucede con las sentadillas, se puede poner en marcha con tantas variantes como imaginemos. La fórmula clásica es colocarse de pie e inclinar las caderas hacia atrás flexionando ligeramente las piernas y mantener esa postura, sosteniendo unas mancuernas o unas barras, por unos segundos para después soltar el peso. Al volver a la posición inicial hay que contraer los glúteos.

Clamshell

El clamshell consiste en retumbare sobre el lado izquierdo del cuerpo, con las caderas y el cuerpo formando un ángulo de 45 grados. La pierna derecha se coloca sobre la pierna izquierda, manteniendo contacto entre los talones. El movimiento consiste en elevar la rodilla derecha lo máximo posible sin separar los pies y después volver a la posición inicial, con los glúteos contraídos.

Patada de glúteos

Este ejercicio se puede realizar en el gimnasio, con una máquina de poleas, o bien sin accesorios, únicamente con el peso corporal. La dinámica consiste en colocarse de pie con el tronco completamente arqueado, formando un ángulo de 90 grados con el suelo. Una de las piernas se eleva, con las rodillas flexionadas, y se desplaza completamente hacia atrás, simulando dar una coz. El movimiento debe partir desde la cadera y el glúteo, no ser una flexión de rodilla. ejercicios para el gluteo Estos son algunos ejercicios para aumentar glúteos fáciles para iniciarse en ellos y que se muestran altamente eficaces. Si los pones en marcha, obtendrás resultados con la constancia y la dedicación.