3 Cócteles saludables para el verano
¿Te apetece tomar un mojito o cualquier otro cóctel refrescante durante estas vacaciones? Seguro que te alegrará saber que puedes hacerlo sin perjudicar a tu dieta. En este artículo te proporcionamos 3 cócteles saludables para el verano.
Sin duda, durante esta época del año todos necesitamos un respiro. En ocasiones, nos volvemos más permisivos con nuestra alimentación y nos damos algunos caprichos de los que solemos privarnos el resto del año.
¡Cuidado! Si no quieres regresar con unos kilos de más, es muy importante que no bajes demasiado la guardia. Además, ¿quién ha dicho que no se puede disfrutar tomando recetas saludables?
Precauciones antes de elaborar tus cócteles saludables
Antes de ponernos a elaborar nuestros cócteles saludables para el verano, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Utiliza ingredientes de calidad. Las frutas y verduras si son ecológicas, mucho mejor. Por supuesto, asegúrate de que todos los alimentos estén en buen estado.
- No añadas alcohol. Si incorporas alguna bebida alcohólica a estas recetas lo único que conseguirás será estropearlas. Recuerda que el alcohol solo aporta calorías vacías.
- Hazte con una buena batidora. Contar con los materiales adecuados es fundamental a la hora de ponernos a trabajar en la cocina. Tu batidora debe ser capaz de conseguir una consistencia uniforme.
- Si vas a repartir el cóctel entre varias personas, hazlo del siguiente modo: pon una fila de vasos y vierte solo una pequeña proporción de líquido. A continuación, repite el proceso en la misma tanda de vasos. De este modo, evitarás que las propiedades queden mal repartidas.
- No utilices vasos de plástico, puesto que se altera el sabor.
- Haz la cantidad justa. Si lo guardas unos días en la nevera, perderá todas sus propiedades.
- No olvides decorar tus creaciones para que resulten más apetecibles.
3 Recetas de cócteles saludables para el verano
Coge lápiz y papel para anotar las siguientes recetas: Cóctel refrescante de melón y pepino Ingredientes que necesitas:- Un apio blanco.
- Medio pepino lavado.
- Una rodaja de melón sin pepitas.
- 10 cl. de té verde frío.
- Hielo picado.
- Una clara de huevo.
- 10 frambuesas.
- 6 cl. de leche de almendras.
- Hielo picado.
- 400 gramos de mango.
- 100 gramos de lima.
- 600 ml de agua con gas.
- Hielo picado.
- Hojas de hierbabuena o menta.