Entrevista a Brigitte Gypen presidenta de Fundación Carrera por la Vida

  1. ¿Cuándo comenzaste con la fundación Carrera por la vida, y cómo surgió la idea?
La Fundación Carrera por la Vida se creyó realmente después de 10 años caminando por la Vida. Me explico: me diagnosticaron cáncer de mama en el año 2004 (tenía 40 años en su momento) - después del shock inicial y pasar por todo el proceso de diagnóstico, operación, quimio y radioterapia, me sentí muy afortunada por haberlo pasado y por estar VIVA... Sentí la necesidad de hacer algo para dar sentido a lo que me pasó, y ayudar a difundir información sobre el cáncer de mama. Porque yo no tenía casi información en su momento cuando me diagnosticaron y es terrible porque estar bien informada es poder. Entonces mi mejor amiga y yo comentamos la idea de organizar una caminata solidaria de concienciación del cáncer de mama. Y lo que tenía que ser realmente un evento único, se convirtió en un encuentro anual y nació la marea rosa... Cada vez éramos más personas acudiendo a la marea rosa, miles de personas llenando las calles de color rosa. Después del décimo aniversario era la hora de revalorar y llevar el movimiento a otro nivel, y lo convertí en una Fundación con el fin de poder hacer más por la investigación y el bienestar de personas con cáncer de mama y sus familias.
  1. ¿En qué consiste exactamente Carrera por la vida?
Queremos ayudar a mejorar el bienestar de todas las personas, mujeres y hombres, que están pasando por un cáncer de mama. Queremos ayudar a buscar fondos para más investigación, porque la investigación de hoy es la medicina de mañana.
  1. ¿Habéis recibido mucho apoyo desde que comenzasteis?
Sin duda porque desafortunadamente todas y todos conocemos alguien con cáncer, y por ello la solidaridad es tan grande. Tanto de personas como de empresas. También las instituciones se animan cada vez más a apoyar lo cual es bueno. Cuando un niño viene a nuestra sede con su pequeña hucha, a entregar su dinerito guardado porque su abuela está luchando contra el cáncer y él quiere aportar su granito de arena, es conmovedor y da mucha esperanza.
  1. ¿Qué proyecto es del que estás más orgullosa?
En realidad, no te podría decir porque todos son importantes según mi humilde opinión, y posiblemente el más importante aún este por llegar...
  1. ¿Qué te parece la idea de que marcas deportivas como Beatfit se involucren en acciones solidarias?
Es todo un regalo para la Fundación porque cualquier ayuda es importante. Pero nos gusta especialmente porque nos brinda la oportunidad de llegar a las personas jóvenes. Demasiados jóvenes todavía creen que el cáncer de mama es algo que solo puede ocurrir desde la edad de 50 pero desafortunadamente no es así... Las estadísticas muestran cada vez más personas diagnosticadas a partir de la edad de 25, por eso es muy muy importante que l@s jóvenes también tengan la información oportuna sobre cómo auto examinarse para prevenir el cáncer de mama.
  1. ¿Cómo pueden colaborar las personas con Carrera por la vida?
Animándose a comprar artículos de Beatfit ¡claro! Porque hacer deporte es muy importante para todo el mundo y para todas las edades. También informarse sobre la detección precoz: leer y buscar información sobre el cáncer de mama porque información es poder. www.carreraporlavida.org
  1. ¿Algún mensaje que quieras mandarle a nuestras #Beatfitlovers?
VIVIR, sin excesos siempre, pero vivir como si hoy es tu último día. Cuidarte mucho, para poder cuidar de otros. Ser buenos el uno con el otro.