Ventajas y beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba no es solo una práctica de boxeadoras, tampoco es solo un juego para niñas… Puede parecer mentira, pero el simple hecho de saltar a la comba puede tener fantásticos beneficios para ti y para tu salud.

Ventajas de saltar a la comba:

  1. Saltar a la comba es una actividad fácil de hacer en cualquier lugar solo necesitas una superficie plana y algo de espacio para que la cuerda no choque con nada ni con nadie
  2. Es una actividad muy económica: las combas son baratas y no necesitas unas instalaciones deportivas para usarla, puedes hacerlo en tu casa ;)
  3. Es fácil de transportar: puedes llevar una comba en tu mochila o en tu bolso de viaje para practicar en el momento que más te apetezca.
Además de estas ventajas, los beneficios de saltar a la comba son múltiples: ✔️ Te ayuda a Perder Peso: Comparado con hacer jogging o correr a ritmo medio durante 30 minutos, saltar a la comba quema más calorías. Este ejercicio aeróbico puede lograr que se quemen hasta 1300 calorías por hora si se hace a un nivel bueno de intensidad. .✔️ Mejora tu resistencia y optimiza tu rendimiento cardiovascular: De acuerdo con el American College of Sports Medicin, saltar a la comba es muy recomendable para el acondicionamiento aeróbico. Para mejorar la salud del corazón y de los pulmones. Se recomienda practicar el salto a la comba de tres a cinco veces por semana durante entre 12 a 20 minutos. .✔️ Trabajas todos los músculos del cuerpo: con los saltos se trabajan todos los músculos inferiores, pero cuando saltas a la comba además debes mover los brazos de forma que aumenta la fuerza de todos los músculos, incluidos los que rodean la articulación del tobillo y del pie, lo que a su vez reduce la posibilidad de lesiones. .✔️ Mejora la Coordinación: Saltar a la comba mejora tu coordinación al hacer que te concentres en tus pies. Ya les prestes más o menos atención, tu cerebro es consciente de lo que hacen sus pies. .✔️ Aumenta la agilidad y la velocidad: con la práctica y la constancia, esta actividad logra mejorar la agilidad y la velocidad en los movimientos lo cual también puede ser muy beneficioso para la práctica de otros deportes. .✔️ Elimina estrés: saltando a la comba estás trabajando tu cerebro y tu cuerpo al mismo tiempo, tu cuerpo y tu mente se sincronizan con la comba y con los movimientos de forma armoniosa lo cual ayuda a desconectar del exterior y relajar cuerpo y mente. ¿Y tú? ¿Te animas a practicar a la comba con nosotros? Con nuestras prendas de alta sujeción ¡lo disfrutarás aún más!