Beneficios de la elíptica en tus entrenos fitness
- Supone un alivio para tus articualciones
A diferencia de otras actividades de cardio, como por ejemplo correr, no se produce un impacto alto ni peligroso. Es un método perfecto para entrenar por más tiempo sin que se generen daños en tobillos, espalda y rodillas.
- Ayuda a llevar una buena técnica
Cuando utilizamos la cinta de correr debemos prestar atención a nuestra técnica de carrera para evitar lesiones. Por el contrario, la bicicleta elíptica cuenta con unos brazos ergonómicos que nos obligan a mantener una postura adecuada.
- Permite controlar la frecuencia cardíaca
La mayoría de estas máquinas vienen dotadas con una pantalla en la que aparece tu frecuencia cardíaca. Si sueles entrenar prestando atención a este dato, esta te facilitará la tarea.
- Fortalece un gran número de músculos
Los glúteos no son los únicos que se fortalecen. Tienes la opción de pedalear hacia delante o hacia atrás, de este modo, se fortalecerán las pantorrillas, los isquiotibiales, los cuádriceps e incluso el core, por lo que se convierte en uno de los beneficios principales de la bicicleta elíptica.
Además, no olvides que con el agarre en los mangos se produce un fortalecimiento de la musculatura de los brazos.
- Es la mejor combinación para otros deportes
Debido al poco impacto que conlleva entrenar con elíptica y a las ventajas que ofrece, se ha convertido en una opción excelente para combinarla con otros deportes y actividades.
- Una solución durante las lesiones
En ocasiones, cuando estamos lesionados y no podemos realizar grandes esfuerzos es posible hacer unos minutos en esta máquina. De este modo, no perderemos la forma.
Eso sí, antes de entrenar en ella con una lesión es fundamental que lo consultes con un profesional para que te asegures de que en tu caso no se producirá ningún inconveniente.
- Puedes seleccionar un programa concreto de entrenamiento
Otro de los beneficios de la bicicleta elíptica es la posibilidad de rodar tranquilamente para realizar un calentamiento o bien seleccionar un programa específico de entrenamiento. Algunos simulan incluso subidas a pendientes inclinadas.
- Te ayudará a bajar peso
Si pretendes bajar peso, esta máquina es una de las mejores opciones. Como hemos mencionado anteriormente, el running supone un gran impacto para las articulaciones, por lo que no es la mejor opción para personas con un sobrepeso acentuado.
La elíptica permite quemar muchas calorías y el trabajo no es tan intenso. Además, favorece la movilización de los tejidos adiposos y contribuye a eliminar el agua retenida por el organismo.
- Previene problemas en el suelo pélvico
Cuidar el suelo pélvico es esencial, especialmente en etapas como el embarazo o postparto. El uso de la elíptica resulta ser totalmente seguro en este aspecto.
- Reduce el nivel de estrés y la ansiedad
Permite la liberación de las famosas hormonas de la felicidad, es decir, las endorfinas. Por ello, se reduce el nivel de estrés, nos liberamos de la ansiedad y mejora la calidad de vida en general.
Ahora que conoces todos los beneficios de la elíptica, ¡anímate a incorporarla a tus entrenamientos!