Beneficios de las castañas en deportistas

¿Conoces todos los beneficios de las castañas en deportistas? Este fruto seco es uno de los más saludables que podemos consumir. Con la llegada del frío y la presencia de las bajas temperaturas, la castaña se convierte en un alimento muy apetecible. De hecho, representa algo típico durante las estaciones de otoño e invierno. Si a ti también te encanta su sabor y, además, practicas deporte, no dudes en introducirlas en tu alimentación. Beneficios de las castañas en deportistas Estos son todos los beneficios de las castañas en deportistas:
  • Aumenta el nivel de glucosa de forma lenta. Esto se traduce en un aporte de energía prolongado. De este modo, su consumo viene genial para personas que practican deportes de resistencia como carreras de fondo, trail o senderismo.
  • Se trata de un alimento muy interesante para las dietas de pérdida de peso, ya que cuenta con un alto poder saciante. Además, contiene inulina, una fibra de efecto prebiótico.
  • Es rica en vitamina C, por lo que se considera un antioxidante. El único inconveniente es que esta vitamina se pierde entre el 30 y 40% al cocerlas.
  • Proporciona vitaminas A, E y compuestos fenólicos.
  • También destaca su alto contenido en minerales como el calcio, magnesio, potasio y cobre.
Para las personas que practican deporte, lo ideal es consumirlas durante o después de los entrenamientos aeróbicos con el objetivo de llenar las reservas de energía. Se recomienda tomar unos 100 gramos para obtener todos los beneficios, lo cual equivale a unas 10 castañas aproximadamente. Esta cantidad no afectará negativamente a nuestro peso. Además, también nos sentiremos más saciados, por lo que evitaremos caer en otras opciones poco saludables. ¿Cuál es la mejor forma de consumir castañas? Puedes tomar este fruto seco de diversas formas: crudas, cocidas o asadas. Según los expertos, la composición nutricional variará en función del modo en el que las consumamos. Las castañas asadas contienen una proporción más elevada de aminoácidos, proteínas y fibra. Cuando las sometemos a cocción, disminuye el contenido de calcio, potasio y magnesio. Una buena forma de introducir este fruto seco en nuestra dieta es añadirlo a las ensaladas. Sin duda, les dará un toque muy especial. También puede consumirse a modo de tentempié e incluso en la merienda. ¿Las castañas son indigestas? Algunas personas consideran que las castañas crudas producen gases y resultan algo indigestas. Para que no causen problemas estomacales lo ideal es no comerlas muy verdes o frescas, puesto que en ese momento su porcentaje en taninos es elevado. Recomendamos dejarlas unos días para que se vuelvan más digestibles, o bien, asarlas o cocerlas. Conclusión Las castañas son uno de los mejores frutos secos que podemos introducir en nuestra dieta si somos deportistas. Sus proteínas son de calidad y, además, proporcionan una gran cantidad de nutrientes. En casos de actividades de resistencia, provocan un aumento de energía la cual se mantiene durante un tiempo prolongado. Esto evitará que la persona sufra desfallecimiento o que deba bajar la intensidad. Consúmelas de la forma que más te guste, crudas, asadas o cocidas, y toma las cantidades recomendadas para aprovechar sus ventajas.