Mejores app de Fitness para entrenar

app-fitness

¿Deseas descubrir cuáles son las mejores app fitness para entrenar? Actualmente, gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de acceder a nuevos entrenamientos e incluso registrar nuestras actividades para controlar si llevamos un estilo de vida saludable.

Sin duda, estas aplicaciones representan un gran estímulo para fomentar la práctica deportiva. Además, nos permiten mejorar el grado de sociabilidad, puesto que tenemos la oportunidad de conocer a otros usuarios e interactuar con ellos.

Por qué utilizar una app para entrenar

Estas son las principales ventajas que destacamos de entrenar con aplicaciones de fitness gratis o de pago :

  • Podrás entrenar desde casa.
  • Descubrirás nuevos ejercicios y rutinas específicas.
  • Aumentan la motivación y facilitan la práctica deportiva.
  • Ofrecen entrenamientos adaptados a todos los niveles.
  • Resultan muy útiles para aquellas personas que no están apuntadas a un gimnasio o grupo de entrenamiento, puesto que permiten la conexión entre usuarios. Incluso muchas app ofrecen la posibilidad de crear retos.

Mejores app para Fitness Gratis o con suscripción

1. Strava

Sin duda, es una de las que más éxito ha tenido. Si tu deporte es el ciclismo, running o la natación, seguro que se convierte en tu aplicación preferida.

Strava te permite registrar los datos de tu entrenamiento para analizar el rendimiento y el progreso. Por ejemplo, los corredores pueden conocer el ritmo, la distancia, calorías quemadas, cuál ha sido su entrenamiento más rápido, etc.

Por otro lado, funciona como una especie de red social. Tendrás seguidores y podrás seguir a otros usuarios. También te permite subir fotos y comentar los entrenamientos de otros deportistas.

Uno de los puntos a destacar de esta app es que se pueden crear grupos de entrenamiento. A través de ellos, podéis establecer diferentes retos y objetivos.

2. Nike Training Club

La app fitness de Nike ofrece más de 180 entrenamientos. Además, todos ellos están ordenados por categorías, por lo que te resultará muy sencillo encontrar el tipo de ejercicio que necesitas en ese momento.

También crea planes de entrenamiento según los objetivos que te propongas y hace sugerencias. En cada vídeo se explica de forma detallada el modo de ejecución del ejercicio para que el usuario lo realice correctamente.

3. Daily Yoga

Si eres una apasionada del yoga o deseas iniciarte en esta disciplina, Daily Yoga es una app que no puede faltar en tu smartphone.

Consiste en una aplicación gratuita que sirve como ayuda para la práctica de esta actividad. Cuenta con más de 500 asanas, 70 programas y 500 sesiones de yoga para todos los niveles. Además, encontrarás también planes de pilates y meditación guiada. ¿Qué más se puede pedir?

4. Virtual Trainer Bodyweight

Te vendrá genial para trabajar la fuerza desde casa o en el gimnasio. Ofrece más de 100 tablas en las que se explican a través de vídeos cada uno de los ejercicios.

Podrás crear tu propia rutina combinando tus ejercicios preferidos. También te permite ponerte a prueba, realizar un seguimiento y obtener puntos para conseguir premios y continuar motivada.

Aspectos a tener en cuenta

A pesar de que este tipo de aplicaciones resultan muy útiles y nos otorgan una multitud de ventajas, debemos ser cuidadosas, puesto que los tipos de entrenamiento que ofrecen nunca sustituirán a un plan de entrenamiento específico elaborado por un profesional.

Puedes utilizar los ejercicios que se proponen como complemento, pero si tienes en mente un objetivo, lo ideal es que solicites ayuda a un entrenador.

Esperamos que te resulte útil nuestra lista con las mejores app para fitness y tus entrenos. ¿Has probado ya alguna de ellas? ¿Cuál es tu preferida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat