3 remedios naturales para la tos… ¡que sí funcionan!

¡Ayyyy este fríooo! no nos da tregua, nos debilita de tal forma que no podemos realizar nuestra actividad física diaria como nos gusta. ¿Quién no se ha puesto malita aunque sea una vez con tos este invierno? Por ello hoy te vamos a dar unos remedios naturales para la tos. La tos es un sistema de defensa mediante el cual el organismo busca expulsar o liberarse de algún cuerpo extraño o agente ajeno que pueda ser dañino al sistema respiratorio. Es uno de los síntomas más comunes entre niños y adultos y puede ser originado por diversas causas. Algunas de ellas son:
  • Alergias
  • Gripes o resfriados
  • Virus y bacterias
  • Sustancias irritantes
  • Infecciones pulmonares
  • Infecciones en las vías respiratorias

Tenemos 3 remedios naturales ideales para aliviar y combatir la tos.

Hemos reunido 3 sencillos remedios naturales para la tos que son fáciles de preparar y puedes hacerlos en la comodidad de tu casa. ¡No te los pierdas!

1. Combinación de limón y miel

Estos dos ingredientes son verdaderamente efectivos remedios naturales para la tos. El limón te ofrece una poderosa protección antibiótica y antioxidante perfecta para aliviar el malestar. La miel, por su parte, es un efectivo antibacterial y fungicida, además de ayudarte a mejorar la energía. Para preparar tu remedio natural, calienta un poco de agua y agrégale una cucharada de ambos ingredientes. Te recomendamos no ingerir nada frío después de tomar esta infusión para disfrutar todos sus efectos descongestionantes.

2. Infusión de tomillo

El tomillo es otro de los excelentes recursos que brinda la naturaleza para el tratamiento de la tos. Actúa como expectorante y mucolítico y ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Para preparar la infusión, pon a calentar un poco de agua y deja hervir en ella dos cucharadas de tomillo machacado. Luego de algunos minutos, retira la bebida, cuela el contenido y consume inmediatamente.

3. Té de jengibre

Y para concluir nuestra lista de recomendaciones, no podíamos omitir el jengibre, conocido por sus potentes efectos en el sistema respiratorio. Para beneficiarte de todas sus propiedades antialérgicas, prepara un té de jengibre poniendo a calentar 2 tazas de agua con 6 a 8 rebanadas de jengibre fresco durante algunos minutos. Deja hervir. Luego cuela el contenido y agrega, si lo deseas, un poco de miel o algunas gotas de limón. Te aseguramos que sentirás la diferencia. No te desconectes de nuestro blog. Nos vemos en el próximo post, ¡A cuidarse!