5 ejercicios para calentar las rodillas y que no sufran tanto durante la actividad deportiva

ejercicios para las rodillas

Las rodillas son unas de las articulaciones que más sufren a la hora del ejercicio físico especialmente cuando hay impactos de por medio: al saltar, al correr… No fortalecerlas o prepararlas para hacer deporte puede tener consecuencias a corto y largo plazo por eso desde Beatfit hemos decidido crear este artículo con 5 sencillos ejercicios que te ayudarán a calentar las rodillas para evitar que sufran durante el ejercicio deportivo.

Ejercicios para preparar tus rodillas para la actividad deportiva:

  1. Fortalece la zona de los cuádriceps y prepárala para el deporte:Adopta una postura acostada sobre tu espalda con una rodilla estirada y otra doblada o flexionada con el pie en el suelo. La pierna estirada desplázala hasta que quede flexionada al nivel de la otra, aguanta unos 10 segundos y luego relájela. Haz 10 repeticiones en cada pierna.
  1. Más cuadríceps: con la misma postura acostada sobre tu espalda, estira las piernas. Sube una pierna manteniéndola estirada y aguanta arriba (donde llegues) durante 5 segundos. Baja y alterna el movimiento con la otra pierna. Si realizas esta acción con facilidad, no dudes en añadir alguna pesa alrededor del tobillo para aumentar la resistencia.
  1. Doblar rodillas: De pie, con las piernas completamente estiradas, coloca las manos sobre las rodillas. Flexionamos ambas rodillas y volvemos a la posición inicial con las piernas estiradas. Repite 5 veces este ejercicio de rodillas.
  1. Doblar y estirar la rodilla: Mantente de pie y con la mirada en un punto fijo frente a ti. Lleva una rodilla hacia arriba, a continuación, baja la pierna a la posición inicial y llévala hacia detrás (llevando el talón hacia tu trasero). Repite la secuencia con la otra pierna. Realiza estos ejercicios de rodillas 5 veces.
  1. Ejercicio para la rodilla en una silla: Siéntate en una silla con la espalda recta y correctamente apoyada. Las plantas de los pies deben tocar el suelo. Levanta una pierna, mantén un rato y vuelve a la posición de inicio. Alterna el movimiento con cada pierna y repite durante 5 secuencias.

Si conoces alguno más, no dudes en decírnoslo J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat