Rutina de ejercicios para aumentar glúteos

ejercicios para aumentar glúteos

Descubre nuestra rutina de ejercicios para aumentar glúteos. Resulta muy sencilla de realizar y está adaptada para todos los niveles.

Una gran cantidad de mujeres desean aumentar el tamaño de esta zona del cuerpo. Gracias al ejercicio físico podremos conseguir dicho objetivo sin la necesidad de escoger otras medidas drásticas. Eso sí, has de ser paciente y muy constante.

Además, trabajar y fortalecer los glúteos no es solo cuestión de estética, puesto que también nos ayudará a estabilizar todo el cuerpo y a ganar potencia.

ejercicios para los glúteos

Cómo ejercitar los glúteos correctamente: recomendaciones básicas

Contar con una buena rutina de ejercicios es fundamental para lograr unos glúteos más firmes y tonificados.

A pesar de que normalmente lo consideramos un solo músculo, lo cierto es que esta parte del cuerpo se divide en tres zonas: glúteo mayor, medio y menor. Recomendamos trabajar las tres partes al mismo tiempo para obtener resultados de forma más rápida.

Por otro lado, es fundamental que antes de comenzar la rutina realicemos un calentamiento de unos 20 minutos aproximadamente y, por supuesto, no te olvides de estirar una vez que hayas finalizado la sesión.

Repite la rutina que proponemos unas tres veces a la semana. Aconsejamos combinar este tipo de entrenamiento con algo de cardio y otros ejercicios de tonificación del resto del cuerpo. De este modo, llevaremos a cabo una práctica deportiva muy completa.

Los mejores ejercicios para aumentar glúteos

Toma nota de los ejercicios que proponemos para aumentar glúteos y presta atención al modo de ejecución.

Sentadilla

Es un clásico que resulta muy eficaz. Además, a través de este ejercicio trabajarás el abdomen, los cuádriceps y la espalda baja.

Su ejecución parece sencilla, pero debemos prestar atención a algunos aspectos para evitar lesionarnos: colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Flexiona las rodillas y baja el cuerpo hacia abajo. Has de simular que te sientas en una silla imaginaria. Mantén la espalda recta y la mirada hacia el frente.

Realiza 4 series de 20 repeticiones.

¿Qué ejercicios debo hacer para aumentar glúteos?

Puente

Es otro ejercicio que no puede faltar en nuestra rutina. Túmbate sobre una esterilla boca arriba. Flexiona las piernas y mantén apoyados los pies en el suelo.

A continuación, eleva la cadera al tiempo que contraes los glúteos, mantén unos segundos la postura y vuelve a la posición inicial.

¿Quieres un plus de dificultad? Prueba a hacer el mismo ejercicio con una sola pierna.

Haz 4 series de 20 repeticiones.

Subidas a cajón

Las subidas a cajón resultan ser divertidas a la par que eficaces. Tan solo necesitarás un cajón o step. Si no tienes, puedes utilizar una silla que sea estable.

Colócate frente al cajón, apoya un pie sobre él e intenta subir llevando la rodilla de la pierna que tienes en el suelo hacia el pecho. A continuación, desciende y lleva de nuevo la pierna al suelo. Repite este ejercicio 15 veces y luego cambia de pierna. En total, deberás hacer 3 series.

“El perrito”

Partiremos desde la posición de cuadrupedia. Eleva una de las piernas hacia arriba con la rodilla flexionada unos 90 grados. Posteriormente, lleva la pierna hacia el lado sin dejar de flexionar la rodilla. También puedes ponerte unas pesas de tobillo para dificultar el ejercicio.

Haz 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Conclusión

Lograr aumentar el tamaño de los glúteos y lucir un aspecto más firme y definido de la zona es posible a través de la práctica deportiva.

Además, como hemos señalado anteriormente, fortalecer esta parte no es solo cuestión de estética, puesto que conlleva otros beneficios muy interesantes.

No olvides que para mantener un equilibrio es fundamental trabajar las otras zonas del cuerpo e incorporar algunas actividades de cardio. Por supuesto, la alimentación es un factor fundamental que no debemos descuidar.

¡Anímate a probar nuestra rutina de ejercicios para aumentar glúteos! Con paciencia y constancia seguro que lograrás tu objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat