Ejercicios de abdominales para hacer en casa

¿Cómo hacer ejercicios de abdominales en casa?

En esta ocasión, te proponemos una rutina de ejercicios abdominales para hacer en casa. Trabajar esta zona del cuerpo ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas que van más allá del aspecto físico.

Para notar los resultados y que no se produzca ninguna lesión es sumamente  importante que ejecutemos de forma correcta cada movimiento. Las elevaciones de torso son la forma más habitual de ejercitar los abdominales, sin embargo, existe una gran variedad de ejercicios muy efectivos. ¡Descúbrelos en nuestra rutina!

¿Cómo hacer ejercicios de abdominales en casa?

Beneficios de trabajar los abdominales

En primer lugar, te mostramos cuáles son los beneficios que obtendrás si realizas un buen trabajo de abdominales:

  • Se produce un refuerzo de la zona media y baja de la espalda.
  • Mejora las lumbares, por lo que evitará que aparezcan las frecuentes molestias que se producen en esta parte del cuerpo.
  • La postura corporal será más correcta y se reduce considerablemente el desgaste de la columna vertebral.
  • Ayuda a mejorar nuestro equilibrio y la fuerza funcional, es decir, aquella que necesitamos para llevar a cabo las actividades de nuestra rutina diaria.
  • Los órganos del estómago quedan protegidos y obtendremos una mejor salud intestinal.
  • En general, se produce un mayor rendimiento. Algo que viene fenomenal para desempeñar cualquier disciplina deportiva.

Rutina de ejercicios de abdominales para hacer en casa

Ahora que eres consciente de todos los beneficios y ventajas que se obtienen con el trabajo de esta parte del cuerpo, te mostramos nuestra rutina de ejercicios de abdominales para hacer en casa.

Advertencias previas:

  • Los ejercicios propuestos resultan muy sencillos de ejecutar. No obstante, debemos concentrar nuestra atención en ejecutar un correcto movimiento para evitar que se desencadenen futuras lesiones.
  • Repite esta rutina entre 2-3 veces a la semana.
  • Si notas algún tipo de molestia con la realización de alguno de los ejercicios, para de inmediato el entrenamiento.
  • Descansa entre 10-15 segundos entre cada serie.

Plancha básica

Es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el abdomen. Túmbate boca abajo y mantén el peso de tu cuerpo apoyando únicamente los antebrazos y las puntas de los pies.

Presta atención a que el glúteo no se eleve hacia arriba. Mantén la postura 30 segundos, descansa unos 10 segundos y vuelve a empezar hasta que hayas completado 3 repeticiones.

Abdominales de pie

¿Sabías que puedes trabajar el abdomen de pie? Colócate con las piernas separadas a la anchura de los hombros. A continuación, coloca tu mano derecha justo detrás de la nuca y realiza un movimiento de inclinación con el trono hacia el lado derecho. Posteriormente, cambia de lado.

Si deseas aumentar la dificultad, sujeta con la mano que queda libre una mancuerna.

Repite este movimiento 12 veces en 4 series.

Abdominales mariposa

Coloca las piernas en posición “mariposa”. Para ello, siéntate y une las plantas de ambos pies flexionando las rodillas hacia el exterior. A continuación, túmbate y estira los brazos por encima de la cabeza. Sube el torso tirando de los músculos del abdomen y toca los pies con las manos.

Haz 15 repeticiones en 3 series.

Elevación de piernas

Este tipo de abdominales te permitirá un aumento de la fuerza en el recto inferior del abdomen.

Para realizarlo, túmbate con las piernas y los brazos extendidos. Las palmas de las manos deben quedar apoyadas en el suelo.

Eleva ambas piernas a la vez hasta que queden perpendiculares al techo. Repite este movimiento de subida y bajada sin flexionar las rodillas.

Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Con nuestra rutina de ejercicios de abdominales para hacer en casa lograrás un abdomen de acero. Eso sí, la paciencia y constancia serán tus mejores aliados para tal propósito. Ánimo y ¡a entrenar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat