Entrenamiento HIIT para hacer en la playa

¿Te gustaría entrenar con vistas al mar? En ese caso, este verano no puedes perderte nuestro entrenamiento HIIT para hacer en la playa. Realizar ejercicio en este maravilloso entorno aporta grandes beneficios a nivel físico y psicológico. La superficie inestable de la arena y la humedad te pondrán a prueba en todo momento. Además, lograrás no perder la forma durante las vacaciones al tiempo que disfrutas de las horas de sol y de algunos baños. ¿Qué es el entrenamiento HIIT? Antes de entrar en materia, ¿sabes en qué consiste el entrenamiento HIIT? Su nombre viene del inglés High Intensity Interval Training, y significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”. Resulta ser uno de los métodos más útiles para quemar grasa. Consiste en realizar un número determinado de ejercicios de forma intensa durante un tiempo breve. La recuperación en este caso tampoco es muy larga. Sus beneficios son los siguientes:
  • Mejora el VO2máx, por lo que ganamos resistencia.
  • Aumenta el metabolismo en estado de reposo, es decir, después del ejercicio el cuerpo continúa quemando calorías.
  • Requiere menos tiempo que otro tipo de entrenamiento. Además, las sesiones suelen ser más amenas y divertidas.
Aspectos a tener en cuenta Durante la práctica de estos ejercicios, ten en cuenta los siguientes factores:
  1. Elige una zona que no tenga demasiada inclinación.
  2. La carrera deberá realizarse en dirección al mar. De este modo, evitaremos la sobrecarga de un solo lado del cuerpo.
  3. Exima bien el terreno y elimina algunas posibles piedras.
  4. Lleva unas zapatillas adecuadas.

Rutina de entrenamiento HIIT para hacer en la playa

Instrucciones:
  • Haz un calentamiento trotando muy suave durante 15 minutos.
  • Realiza todos los ejercicios durante 50 segundos. A continuación, descansa de forma activa caminando durante solo 40 segundos.
  • Puedes repetir el circuito entre 3 y 6 veces.
  • Si no tienes experiencia con estos ejercicios, lo ideal es que primero los practiques de forma lenta. Esto evitará que se generen un gran número de lesiones.
¿Estás preparada? ¡Comenzamos! Squat Jumps Colócate en posición de sentadilla: piernas separadas a la anchura de los hombros y pies mirando ligeramente hacia fuera. Flexiona las rodillas y salta hacia arriba buscando altura. Ten cuidado de no aterrizar con las rodillas hacia dentro. Skipping Corre sin moverte del sitio llevando las rodillas cada vez más arriba. Flexiones básicas Colócate en plancha e intenta mantener durante la flexión la columna alineada y los glúteos activos. Sprint en carrera blanda Haz un pequeño sprint de unos 50 metros partiendo desde la arena blanda y llegando hasta la orilla. Burpees Es uno de los ejercicios más temido. Primero, ponte en posición rana con las manos apoyadas en el suelo. Da un salto hacia atrás, apoya las puntas de los pies y realiza una flexión. Inmediatamente, vuelve a la posición de rana y salta hacia arriba. ¿Cuántos burpees serás capaz de realizar? Esta ha sido nuestra propuesta de entrenamiento HIIT para hacer en la playa. Esperamos que te animes a probarla este verano y que regreses de las vacaciones más fuerte que nunca.