Cómo hacer sentadillas correctamente

hacer sentadillas correctamente Saber cómo hacer sentadillas correctamente es lo que te permitirá extraer todos los beneficios de la actividad. Y, a la vez, prevenir posibles molestias y lesiones. Si tuvieras que dedicar tiempo a aprender un único ejercicio, te aconsejaríamos que fueran las sentadillas. Es uno de los más recurrentes en fitness, dados sus múltiples beneficios. Hay diversas variantes y se incluyen en tablas para todos los niveles.

Hacer sentadillas correctamente paso a paso

Si sabes cómo hacer sentadillas correctamente, trabajarás grupos musculares importantes como el cuádriceps, los gemelos o los glúteos. Veamos cómo hacerlas paso a paso.

1. Cuida la posición inicial

Debes situarte de pie y con las piernas abiertas más o menos a la anchura de los hombros. Intenta mantener un buen equilibrio. Coloca los pies ligeramente hacia afuera, para que no queden en perpendicular, y mantén la espalda recta para no generar más tensión de la necesaria. hacer sentadillas

2. Ejecuta bien el movimiento

Flexiona las rodillas para agacharte, llevando los glúteos hacia atrás como si fueras a sentarte. Pero no tirándote sobre una silla o sofá, sino ejecutando un movimiento controlado en el que notes la tensión y vigiles bien la postura. Sobre todo, de la espalda. Concéntrate y adquiere de tu cuerpo. Puedes ayudarte de los brazos para mantener el equilibrio, y darles también movimiento. Flexiona y relaja los codos para acompañar.

3. Vuelve a la posición inicial

El movimiento termina cuando colocas los muslos en paralelo al suelo. Desde ahí deberás volver a la posición inicial para repetir el ciclo completo.

Beneficios de las sentadillas

Entre los beneficios atribuidos a la sentadilla, están los siguientes:
  • Promueve el desarrollo muscular.
  • Ayuda a eliminar la grasa.
  • Potencia la movilidad y el equilibrio.
  • Reduce el riesgo de lesiones.
Hacer sentadillas correctamente te ayuda a extraer todos los beneficios de una actividad tan recurrente en las rutinas de ejercicio. Prevendrás molestias y lesiones, a la vez que notarás los resultados.