Rutina rápida de ejercicios para hacer en casa

Si quieres aumentar tu fuerza sin tener que salir de casa, te proponemos una rutina rápida de ejercicios con la que fortalecerás todo el cuerpo. ¿No practicas deporte porque no tienes tiempo para ir al gimnasio? A partir de ahora se acabaron las excusas. Existen entrenamientos muy eficaces que podemos realizar en cualquier lugar, ya que no requieren apenas de material y los ejercicios se adaptan fácilmente a todos los niveles. Recomendaciones antes de empezar Antes de que realices la rutina de ejercicios propuesta, es fundamental que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Realiza un breve calentamiento dinámico para preparar los músculos.
  • Utiliza ropa cómoda que proporcione una gran libertad de movimiento.
  • Los ejercicios propuestos son sencillos de ejecutar. No obstante, ante cualquier molestia, es preferible parar a tiempo para evitar lesiones.
  • No olvides estirar correctamente después de haber terminado con el entrenamiento.

Rutina de ejercicios para hacer en casa

Sentadillas o squats Comenzaremos trabajando el tren inferior con este ejercicio. Además, también se trabaja la zona del core. Separa las piernas a la anchura de los hombros con los pies mirando ligeramente hacia fuera. En esa posición, agáchate flexionando las rodillas y echando los glúteos hacia atrás. Imagina que vas a sentarte en una silla. Haz 3 series de 20 repeticiones. Zancada a una pierna Colócate de pie y da una zancada con una pierna. Mantén la postura mientras llevas el cuerpo hacia abajo flexionando las rodillas. Presta atención a que la rodilla de la pierna adelantada forme una línea recta con el resto del cuerpo. Recomendamos 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Flexiones de pecho Las flexiones de pecho resultan ser todo un clásico. Túmbate boca abajo sobre una esterilla. Apoya las puntas de los pies y coloca las palmas de las manos a la altura del pecho. Eleva el cuerpo estirando los codos. Repite 3 series de 10 repeticiones. Flexiones de tríceps Nos colocaremos en la misma postura anterior pero con una diferencia: las manos se apoyarán en el lugar que coincida con el centro del pecho, y formaremos una especie de rombo con los dedos pulgares e índices. Haz 3 series de 10 repeticiones. Plancha abdominal Este ejercicio es uno de los más efectivos para trabajar el abdomen. Ponte sobre una esterilla boca abajo y apoya solo los antebrazos y las puntas de los pies. El cuerpo debe quedar elevado y alineado. Intenta aguantar en esta posición 30 segundos y repite el ejercicio 3 veces. Esta ha sido nuestra rutina rápida de ejercicios para hacer en casa. Su realización no te llevará más de 20 minutos en total. ¿Te animas a probarla?