¿Qué ropa necesitas para hacer yoga?

ropa de yoga

¿Te gustaría saber qué ropa necesitas para hacer yoga? Si eres principiante en esta actividad, deberías prestar atención a este aspecto.

Elegir prendas adecuadas resulta esencial para garantizar una mayor libertad de movimientos y poder disfrutar plenamente de nuestra sesión de yoga. De lo contrario, no estarás concentrada al 100% en la ejecución de cada asana.

A continuación, te proponemos una serie de consejos para que descubras cuál es la ropa más indicada para practicar yoga. 

Recomendaciones generales

Generalmente, cada prenda que escojas ha de cumplir con 3 características:

  • Elasticidad. Durante las posturas de yoga pondrás a prueba tu flexibilidad, por lo que la indumentaria que utilices debe ser muy elástica para que te acompañe en cada uno de tus movimientos.
  • Comodidad. Evidentemente, la ropa debe hacernos sentir cómodas para poder enfocarnos plenamente en el ejercicio.
  • Resistencia. Si no quieres sufrir una rotura en las mallas en plena sesión, lo ideal es que prestes atención al grado de resistencia. Opta siempre por prendas de calidad. 

¿Qué ropa necesitas para practicar yoga?

Estas son las prendas que necesitas para hacer yoga:

Pantalones de licra

Existen pantalones holgados, pero las versiones ajustadas siempre serán mejor opción. Gracias a este tipo de mallas el profesor podrá corregir fácilmente cualquier error que se produzca durante la realización de las asanas. 

Además, las versiones anchas y pesadas provocan un mayor desequilibrio. 

Se recomienda también mallas de corte alto de cintura. Nuestra variedad de leggins de cintura alta cuenta con un diseño anatómico que moldea la figura, fibras de control antibacteriano para evitar el mal olor, son totalmente transpirables y garantizan una excelente libertad de movimientos. 

Camiseta sin mangas

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de escoger una camiseta es que no tenga mangas, o bien, estas sean muy amplias para que no te moleste al mover los brazos.

También debe transpirar correctamente para evitar la retención de sudor en el cuerpo. 

Sujetador deportivo

En el caso de la mujer, contar con un buen sujetador deportivo es fundamental durante el desarrollo de cualquier actividad física.

El top debe ser transpirable, elástico y de secado rápido. Aquellos que llevan aros incorporados suelen ser más incómodos.

¿Has probado nuestro top “Mandalas? Este sujetador deportivo es perfecto para practicar yoga e incluso otras actividades de alto impacto. Ofrece una gran sujeción, se seca rápidamente y tiene copas extraíbles. 

Medias o calcetines

Normalmente, esta actividad se practica descalzo. No obstante, en caso de que haga mucho frío, podemos utilizar medias o calcetines. Eso sí, han de tener en la planta un antideslizante para evitar que te resbales. 

Estas han sido nuestras recomendaciones sobre qué ropa necesitas para hacer yoga. Antes de escoger una prenda, pruébala y comprueba que te sientes totalmente cómoda con ella para disfrutar de tu sesión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat