Bizcocho Fitness de avena y chocolate

bizcocho fitness de chocolate

¿Cuántas veces has dejado de comer un bizcocho pensando en las calorías? Con la receta de nuestro bizcocho fit ¡no volverás a quedarte con las ganas! Toma nota y disfruta de esos momentos en los que nos apetece comer algo dulce, acompañar nuestro café o té en meriendas o desayunos.

En nuestra versión, sustituimos la harina refinada de trigo por avena. De esta forma junto con las claras de huevo potenciamos el consumo de proteínas. Te recomendamos que utilices cacao 85% y chocolate negro.

Receta de Bizcocho Fitness de avena y chocolate

INGREDIENTES

  • 50 gr harina de avena
  • 170 gr claras de huevo
  • 1 huevo
  • Cacao en polvo
  • 1/2 sobre levadura
  • Pepitas de chocolate

INSTRUCCIONES

Montamos las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo todo. Por otro lado mezclamos la harina, el cacao y la levadura para integrarlas poco a poco con las claras, removiendo lentamente con una varilla.
Una vez quede todo integrado lo añadimos al molde y colocamos las pepitas de chocolate. ¡También puedes ponerle frutos secos!
Precalentamos el horno a 200º metemos el bizcocho unos 16 minutos, pinchamos con un cuchillo y si sale limpito… ¡Tu bizcocho fitness de avena y chocolate estará listo.

Si en vez de un bizcocho lo que te apetecen son unas deliciosas galletas, te recomendamos leer este artículo donde te enseñamos 3 recetas de galletas fitness de lo más saludables.

 

Ahora solo queda un último paso… ¡Subir tu foto a las redes y compartir el resultado con nosotras! seguro te quedará delicioso #beatfitlovers 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *