Todo sobre el Pilates y sus beneficios

que es el pilates

El pilates es una disciplina que practican millones de personas en todo el mundo y que se caracteriza por buscar un equilibrio entre acondicionamiento físico y salud mental. Es un conjunto de ejercicios que sirve como complemento al ejercicio físico y a la rehabilitación. Te mostramos más sobre esta disciplina contándote qué es el pilates y cuáles son sus beneficios asociados.

¿Qué es el pilates?

Más que una disciplina deportiva, el pilates es un método que recibe ese nombre por su creador, Joseph Pilates, que lo ideó tomando como base el yoga y la gimnasia. La idea en este conjunto de movimientos y ejercicios es desarrollar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y fortalecer la columna vertebral.

Su práctica es especialmente interesante ante momentos de rehabilitación, para tratar problemas de espalda y corregir las malas posturas. El pilates puede ejercitarse con máquinas, en el suelo, con y sin accesorios, si bien lo más común son las clases grupales dirigidas por un monitor.

A su vez, esta disciplina ayuda a mejorar la flexibilidad y presenta aspectos beneficiosos a nivel mental, aunque los beneficios de su práctica los tratamos más adelante.

¿Cuáles son los beneficios del pilates?

El pilates mejora y corrige la postura corporal. Es una buena técnica para introducir aspectos saludables de higiene postural. El abdomen, el pecho y los hombros son los núcleos corporales esenciales donde trabaja esta disciplina, además de la espalda. El objetivo con la higiene postural es evitar dolores musculares y ralentizar problemas derivados de la edad.

Por otra parte, las rutinas periódicas de ejercicios de pilates ayudan a ganar en flexibilidad, ya que están basadas en el movimiento y estiramiento del cuerpo. La dinámica de realización de estos movimientos incluye también la sintonía con la respiración, para que el cuerpo quede más relajado.

Esta disciplina es una de las más recomendadas para personas con problemas articulares que pasan mucho tiempo sentadas. El pilates es perfecto para ganar movimiento y no perder rigidez. Igualmente, es un complemento ideal para otras actividades deportivas como el running, la natación, las clases grupales de acondicionamiento físico aeróbico o simplemente salir a caminar de manera periódica.

 

Cuando te pregunten qué es el pilates, la respuesta es muy clara, una disciplina que aúna concentración, control, fluidez, precisión y respiración. Con ella se gana en bienestar físico, pero también en salud mental. Sirve como complemento a cualquier otra práctica deportiva y ayuda a retrasar el envejecimiento y los problemas de rigidez en los movimientos.

 

Recuerda que, para realizar cualquier actividad deportiva, ya sea pilates, yoga, fitness… debemos escoger prendas adecuadas, con tejidos técnicos. En Beatfit puedes encontrar mallas de fitness para mujer versátiles y funcionales capaces de adaptarse a cualquier actividad deportiva gracias a la calidad de sus tejidos.

 

beneficios del pilates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.