Guía completa de Body Balance

body balance

¿Quieres practicar una actividad con la que trabajes todo el cuerpo y que te ayude a eliminar el estrés acumulado? En ese caso, no te pierdas nuestra guía completa de Body Balance.

Seguro que en más de una ocasión lo has visto anotado en el calendario de clases del gimnasio. Sin embargo, muchas personas desconocen en qué consiste esta actividad y cuáles son sus beneficios. Aunque es cierto que tiene una estrecha relación con el yoga y el pilates, también presenta ciertas diferencias.

Si deseas descubrirlo todo sobre el Body Balance, continúa leyendo.

 

¿Qué es el Body Balance?

Es un tipo de entrenamiento inspirado en el yoga, el tai chi y el pilates. A través de una sesión trabajarás la fuerza, la coordinación y el equilibrio. Además, puedes llegar a quemar unas 400 calorías, por lo que también te resultará útil para la pérdida de peso.

Las clases suelen tener una duración de 30 a 50 minutos. Los diferentes ejercicios van acompañados de música para que resulte más ameno. Los usuarios deben aprender a controlar la respiración y es importante que se concentren en la postura.

 

¿Qué material necesitas para hacer Body Balance?

Respecto al material que necesitas, la realidad es que el Body Balance puede practicarse solo a través de nuestro cuerpo sin el uso de mancuernas y otros elementos.

Te recomendamos una esterilla y ropa adecuada para el ejercicio. Es importante que las prendas de vestir sean transpirables. En Beatfit contamos con una gran variedad de conjuntos elaborados a partir de tejidos de excelente calidad que permiten una libertad de movimientos.

No olvides llevar una botella de agua para hidratarte una vez que finalice la clase. Durante esta actividad no es necesario tomar ningún tipo de bebida energética o isotónica.

 

Cuáles son los beneficios del Body Balance

Estos son los principales beneficios que obtendrás si te animas a practicar Body Balance:

  • Te ayuda a mejorar la fuerza y la flexibilidad.
  • Elimina el estrés acumulado y proporciona un estado de calma.
  • Mejora la postura y aumenta el tono muscular.
  • Ayuda a conectar con la respiración y a tomar conciencia con nuestro cuerpo gracias a los minutos finales de meditación.

 

A quién se recomienda su práctica

En principio podemos decir que el Body Balance es apto para cualquier persona que desee practicar una actividad en la que se trabaje tanto el cuerpo como la mente.

No obstante, las mujeres que estén embarazadas deben hacer adaptaciones en algunas posturas. Por ejemplo, deben evitar aquellas en las que se apoye el vientre, las invertidas que dificultan el riego sanguíneo y otras que aumentan la presión abdominal.

 

que es body balance

 

Cuál es la estructura de una clase de Body Balance

La estructura de una clase de Body Balance se divide en diferentes bloques. En primer lugar, se comienza con el tai chi. Esto servirá para calentar nuestros músculos y pasar a la siguiente fase en la que se trabaja el core y la fuerza a través de los ejercicios de pilates. Con el yoga aprenderemos a realizar algunas asanas y nos ayudará a mejorar la respiración y concentración. Por último, se dedican unos minutos a la meditación para salir de la clase llena de energía y sin estrés.

Ahora que has leído nuestra guía completa de Body Balance, ¿te animas a poner en práctica esta actividad? Estamos seguras de que te encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *