Qué comer entre horas si practicamos Fitness

que-comer-entre-horas-fitness

A veces, sentimos la necesidad de tomar algo entre cada comida del día. El principal problema es que algunos snacks pueden echar a perder nuestra dieta saludable. ¿Quieres descubrir qué debemos comer entre horas si practicamos fitness? Hemos elaborado una lista con las mejores propuestas. ¡No te lo pierdas!

Recomendaciones para picar entre horas en Fitness

1. Yogur con avena y trozos de fruta

El yogur es rico en proteínas, por lo que es un snack perfecto para deportistas. Eso sí, selecciona una versión natural. Corta varias frutas en dados para mejorar el sabor. Por último, añade unos copos de avena, ya que es un alimento rico en fibra y tiene un alto poder saciante.

2. Huevo duro

El huevo es un alimento muy completo que proporciona una excelente fuente de proteínas, aminoácidos de cadena ramificada, vitaminas esenciales y minerales. Además, si lo cueces, podrás llevarlo fácilmente a la oficina o a cualquier parte.

3. Barritas caseras de cereales

En el supermercado seguro que encuentras una gran variedad de barritas de cereales, pero lo ideal es prepararlas en casa, puesto que las versiones comerciales suelen estar repletas de azúcares. ¿Quieres descubrir una receta fácil y rápida para comer entre horas compatible con tus rutinas fitness? ¡Toma nota!

Necesitarás:

  • 10 higos secos.
  • 100 gramos de cereales variados: muesli, copos de avena, centeno inflado, etc.
  • 25 gramos de frutos secos: nueces, almendras, avellanas… ¡Escoge tus preferidos!
  • 2 cucharadas de miel pura.

En primer lugar, tritura los higos para obtener una pasta. A continuación, tritura también los cereales y mezcla ambos ingredientes. Incorpora la miel y vierte la mezcla en un recipiente cuadrado. Decora con los frutos secos y corta con un cuchillo las barritas. Por último, llévalas a la nevera hasta que queden sólidas.

4. Ensalada de frutas

La fruta es indispensable y perfecta para cuando no sabes qué picar entre horas, ya sea si practicas fitness u otro deporte. Aquellas que tienen un color naranja o amarillo intenso poseen un alto contenido en antioxidantes.

Por otro lado, las que tienen tonalidades rojizas y moradas suelen contener licopeno, una sustancia que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

5. Tosta con aguacate y tomate

En solo dos segundos tendrás un snack delicioso y saludable. Unta en una tosta integral medio aguacate y añade unas rodajas de tomate. Puedes aderezar espolvoreando un poco de pimienta negra.

6. Chocolate negro

Si el chocolate es una de tus debilidades, ¡no te preocupes! Puedes tomarlo entre horas y en cantidades moderadas. Escoge una versión baja en azúcar y alta en cacao, por ejemplo que sea de un 70%. Según varios estudios, el chocolate negro tiene buenos efectos en relación a la presión arterial. Eso sí, no lo tomes como una excusa para atiborrarte.

Esperamos que te hayan gustado nuestros snacks para comer entre horas si practicas fitness. Con estas opciones calmarás el apetito sin destrozar tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat