Claves para perder peso corriendo

como perder peso corriendo

¿Sabes cuáles son las claves para perder peso corriendo? Sin duda, el running es un deporte que está de moda. Cada vez es mayor el número de usuarios que se animan a formar parte de esta gran comunidad.

Normalmente, los motivos por los que ha conseguido captar tantos adeptos se debe a que resulta una actividad “barata” y con solo practicarlo durante media hora obtenemos grandes beneficios.

Por otro lado, es un deporte que nos ayuda a deshacernos de esos kilos de más y a mantenernos en nuestro peso adecuado. Pero, ¡cuidado! Para lograr este objetivo de forma saludable y efectiva, debemos tener en cuenta algunas pautas. ¿Te animas a descubrirlas? 

Cómo perder peso corriendo

A continuación, te mostramos los tipos de entrenamiento que debes realizar para lograr este propósito:

No corras siempre la misma distancia. Actualmente, vemos a muchos runners salir a correr todos los días una distancia determinada a un mismo ritmo. En estos casos se genera un estancamiento. El cuerpo se acostumbra y el gasto calórico es menor. 

Fartlek o intervalos. Realiza entrenamientos por intervalos. Combina la carrera rápida durante unos minutos y, a continuación, recupera a un ritmo más lento. También puedes basarlo en distancia en vez de tiempo. Si eres principiante y te cuesta demasiado estas sesiones, haz la recuperación andando. 

Series: Son muy temidas a la par que efectivas. Eso sí, para realizarlas deberás contar con algo de experiencia corriendo. 

Cuestas: Tras finalizar el entrenamiento de cuestas se produce un Efecto Térmico Residual de Entrenamiento (EPOC) superior al que se genera cuando corres en llano. No abuses de las cuestas y evítalas si sufres de sobrepeso, ya que afectará de forma negativa a tus rodillas. 

Rodajes cortos y alegres: Estos rodajes no superan los 45 minutos de duración y se realizan alargando un poco la zancada.

Rodajes largos y lentos: Consiste en correr durante una hora aproximadamente a un ritmo que te permita mantener una conversación sin asfixiarte demasiado. 

Entrenamiento de fuerza. Es el eterno olvidado por la mayoría de corredores. Sin embargo, no solo te ayuda a adelgazar, sino que evitará la aparición de numerosas lesiones. Con dos sesiones de fuerza a la semana tienes más que suficiente.

Periodos de descanso. Sobreentrenar solo te llevará a un camino: al de las lesiones. Piensa que el descanso también forma parte de tu plan de entreno. Por algo lo llaman el entrenamiento invisible, ¿no crees?

Nuestra conclusión

Estas han sido nuestras claves para perder peso corriendo. No cabe duda de que el running es un deporte que te ayudará a mantener tu peso y a estar más saludable. Recuerda que lo ideal es combinar diferentes tipos de sesiones y, por supuesto, llevar una dieta equilibrada y ropa adecuada transpirable, elástica que te aporte movilidad y de secado rápido que te mantenga fresca y seca como las mallas de fitness Beatfit. Por último, te recomendamos acudir a un profesional que analice tu caso y te asesore de forma personalizada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *