Los mejores deportes para practicar en otoño

Una vez hemos superado las alergias de la primavera y las altas temperaturas del verano, el otoño se convierte en una estación ideal para practicar deporte al aire libre sin llegar al frío del invierno. Pero antes de decidirte por un deporte y pasar a la acción creemos que es necesario tener en cuenta algunos consejos:
  • Elige un deporte con el que te lo puedas pasar bien, así se convertirá en una actividad de ocio y será más complicado dejar de ser constante.
  • Si te gusta más de un deporte podrías alternar entre uno y otro durante la semana.
  • Traza un horario en el que creas que puedes practicar deporte e intenta no saltártelo.
  • Márcate primer metas cortas con sesiones que no exijan demasiado físicamente, con el tiempo y de forma progresiva irás aumentando la intensidad de cada entrenamiento.
¿Qué deportes podemos practicar al aire libre? 1. Senderismo En otoño suelen haber temperaturas agradables a no ser que haya un cambio climático drástico. Por eso aventurarse al senderismo entre la naturaleza por esta época es muy cómodo y agradable. 2. Yoga al aire libre Si ya te has iniciado en el yoga o estás pensándotelo, una de las mejores formas de llevar a cabo esta práctica es entre la naturaleza. Hacer yoga en plena luz del día rodeado de elementos naturales como el agua, la vegetación… es una experiencia única y enriquecedora. 3.Patinaje Si nunca te has puesto unos patines ¿A qué estás esperando? En cualquier parque o avenida de paseo se puede empezar a ensayar. 4. Pádel Anímate con los deportes de raqueta. El pádel es un deporte para todas las edades, elimina el estrés y mejora tu coordinación y reflejos. 5. Escalada Podemos empezar con un rocódromo o contratar alguna empresa de aventuras para pasar un día único entre las delicias de la naturaleza. 6. Running Es uno de los clásicos y un deporte estupendo para realizar, no solo en invierno, sino en cualquier época del año. 7. Ciclismo Al ciclismo puede aplicarse lo mismo que el running, además de ser un deporte que requiere mucha preparación mental para largas distancias y puede ser muy divertido si lo practicas entre amigos o en un equipo. ¿Y tú? ¿Qué deporte tienes pensado para practicar ahora que se acerca el otoño? ¡Compártelo con nosotras!