Qué material necesitas para hacer yoga

material para practicar yoga

Cada vez son más personas las que deciden comenzar a practicar yoga debido a sus múltiples beneficios. De hecho, muchos deportistas suelen incorporar algunas sesiones de esta disciplina entre sus entrenamientos. 

Para llevar a cabo una clase de yoga lo primero que debes hacer es asegurarte de que cuentas con los materiales necesarios. ¿Quieres saber cuáles son? En ese caso, no te pierdas este artículo. 

Material imprescindible para hacer yoga

El yoga no es solo un deporte. Se trata de una práctica en la que se cultiva cuerpo, mente y alma. Una de las ventajas es que podemos realizarlo en cualquier lugar, incluso en casa, pero necesitarás algunos materiales básicos.

Una buena esterilla

La mayor parte de ejercicios se llevan a cabo sobre una esterilla, por ello, es muy importante que esta sea antideslizante para evitar resbalar y tener algún accidente. 

Además, con la esterilla estarás más cómodo y no te harás daño en la espalda. El grosor debe ser el suficiente para aislarnos del suelo. No hace falta escoger una colchoneta muy gruesa.

Por otro lado, el largo dependerá de nuestra altura. Debemos caber bien en ella cuando nos tumbemos estirados. 

Te recomendamos invertir algo más de dinero en un material resistente como el elastómero termoplástico. 

Bolsa para transportar la esterilla

Si vas a practicar yoga en un gimnasio o al aire libre, necesitarás transportar tu esterilla. Para ello, puedes hacerte con una bolsa que la proteja. Encontrarás una gran variedad de modelos y diseños para todos los gustos.  

Algunas de ellas disponen de bolsillos pequeños para guardar otros materiales. 

Ropa cómoda 

La ropa es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar esta disciplina. Puedes emplear pantalón ancho y leggings cortas o largas. 

Las prendas han de proporcionar libertad de movimiento y comodidad para realizar las asanas. 

Otro factor que no debemos descuidar es la transpiración. Apuesta por tejidos que repelen el sudor y que permitan su salida.

Lo mejor es llevar ropa ajustada para que el profesor pueda detectar cualquier error más fácilmente durante el ejercicio.

Nuestras leggings son perfectas para realizar esta disciplina, ya que te permitirán moverte con facilidad y presentan una buena resistencia. Puedes escoger entre cortas, largas, piratas, con cintura alta

El sujetador deportivo es otra prenda que no debe faltar en nuestras sesiones. Ha de ser cómodo, tener capacidad de sujeción sin llegar a comprimir demasiado y transpirable. Nuestro modelo Beatfit Ayno es muy versátil y puede emplearse en cualquier modalidad deportiva. Si buscas algo más de ligereza, te recomendamos el top Freedom

Correas de yoga 

Las correas de yoga te ayudarán a realizar algunos movimientos y estiramientos. Son muy útiles en personas principiantes que todavía no cuentan con demasiada flexibilidad. 

Bloques 

Los bloques consisten en pequeños ladrillos que, al igual que las correas, nos ayudan a adoptar algunas posiciones. Suelen estar fabricados con espuma EVA. 

Ahora que ya sabes qué material necesitas para hacer yoga, solo faltan tus ganas y motivación. ¿A qué esperas  para obtener todos los beneficios de esta disciplina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *