Maquillaje para hacer deporte, ¿es malo?: desventajas y consejos

maquillaje-para-hacer-deporte

¿Sueles ir maquillada al gimnasio? ¿No te da tiempo a desmaquillarte antes de entrenar? En este artículo te revelamos si el maquillaje para hacer deporte resulta perjudicial y si desencadena problemas en la salud cutánea.

Muchas mujeres reconocen que tras salir del trabajo acuden al gimnasio o a su centro de entrenamiento y apenas disponen de tiempo, por lo que se cambian rápidamente, pero no desmaquillan el rostro. Por otro lado, también encontramos a algunas usuarias que se maquillan expresamente para salir a entrenar. En estos casos, aseguran que se sienten mejor consigo mismas.

A continuación, veremos si realmente estos cosméticos resultan perjudiciales durante la práctica deportiva y cómo podemos solucionarlo.

Repercusiones del maquillaje en el deporte

Las principales desventajas que encontramos de utilizar este tipo de productos a la hora de entrenar son las siguientes:

  • En primer lugar, las bases densas suponen una barrera para la transpiración, por lo que provocan la aparición de arrugas y otros signos de la edad.
  • Cuando sudamos los poros se abren, por lo que pueden producirse puntos negros y agravar las situaciones severas de acné.
  • Se genera una absorción de metales y minerales, de modo que puede provocar irritaciones e incluso reacciones alérgicas.

¿Qué recomiendan los expertos?

Los expertos siempre recomiendan entrenar con la cara limpia e hidratada. Cuando realizamos algún ejercicio al aire libre, como caminar, running, ciclismo… es importante que además utilicemos una crema de protección solar para evitar la aparición de quemaduras y manchas en el rostro.

Los protectores solares no solo te ayudarán a combatir los efectos de los rayos UV, sino que previenen la aparición de envejecimiento prematuro.

Consejos para hacer ejercicio con maquillaje

Si a pesar de conocer todos los inconvenientes no deseas entrenar sin aplicar un poco de maquillaje en el rostro, ¡tranquila! Tenemos la solución. Presta atención a los siguientes aspectos:

  • Consulta los ingredientes de cada cosmético que vayas a emplear. Lo ideal es que sea lo más natural posible.
  • Para obtener un toque de color, utiliza BB creams o cremas con color que resulten muy fluidas.
  • En caso de maquillaje, apuesta por uno no comedogénico, es decir, que no obstruya los poros.
  • No te aconsejamos emplear sombras de ojos, aunque sí puedes ponerte un poco de rímel waterproof.
  • Por último, también puedes utilizar una barrita de cacao labial que otorgue algo de color. Olvídate de pintalabios densos o de brillos labiales.

Conclusión

Lo ideal es que entrenes con el rostro libre de maquillaje para permitir a tu piel respirar con libertad. Puedes aplicar una loción hidratante o un protector solar.

No obstante, si crees que no dispones de tiempo suficiente para retirar estos productos o eres de las que prefieren utilizar maquillaje para hacer deporte, lo ideal es que prestes atención a las recomendaciones que hemos proporcionado durante el artículo para dañar tu piel lo menos posible.

2 comentarios de “Maquillaje para hacer deporte, ¿es malo?: desventajas y consejos

  1. Lola dice:

    ¡Gracias por el artículo! Yo entreno con la cara limpia, nisiquiera me la hidrato porque hace un efecto como grasiento o más sudor. Supongo que habrán chicas que ni noten el maquillaje.

    Un saludo a todas las #beatfitlovers 💕

  2. Lena dice:

    Qué interesante! Yo entreno con la cara limpia o únicamente crema solar si hago deporte al aire libre. Me parece más cómodo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat