Hacer ejercicio con la regla: es bueno y tiene grandes beneficios

hacer-ejercicio-con-la-regla

¿Sabías que hacer ejercicio con la regla o deporte en general, es bueno y tiene grandes beneficios? Hasta el momento, ha surgido una gran cantidad de mitos sobre este tema. De hecho, aún hay quienes creen que durante la menstruación es necesario parar la actividad física por completo.

En esta ocasión, te revelamos cuáles son las ventajas que el deporte nos proporciona durante este periodo y, por otro lado, mostramos algunas pautas que se deben tener en cuenta.

Beneficios de hacer deporte con la regla 

  • El deporte ayuda a aliviar el dolor menstrual. Seguro que has oído hablar de las famosas endorfinas u hormonas de la felicidad. Dichas hormonas ayudan a mejorar la sensación de bienestar y nos proporcionan una mayor tolerancia al dolor.
  • Se disminuye la retención de líquidos, por lo que no te sentirás tan hinchada e inflamada.
  • No todas las mujeres se ven afectadas por cambios de humor durante el periodo de menstruación. A pesar de ello, si es tu caso, has de saber que el ejercicio físico hace que la ansiedad y el estrés desaparezcan.

Qué tipo de actividad se recomienda

Realmente, el tipo de actividad dependerá de cada caso. Cuando no experimentes dolor, puedes hacer ejercicio con la regla de intensidad elevada o moderada. Por ejemplo: salir a correr, levantar pesas, nadar, hacer una ruta en bici…

Para muchas mujeres los dos o tres primeros días de la regla suponen un momento bastante molesto e incluso problemático. Esto se debe a un flujo intenso o a la aparición de dolor en determinados momentos.

Si tus menstruaciones son complicadas, puedes optar por tomártelo con más calma durante los primeros días. Los mejores ejercicios en estos casos son:

  • Realizar caminatas. Pueden ser de unos 30 o 40 minutos.
  • Ejercicio cardiovascular ligero como la elíptica. Esta bicicleta es perfecta, puesto que podremos regular la intensidad que deseamos incorporar a nuestra sesión de entrenamiento. Recuerda poner una fuerza de pedaleo ligera y que la rutina no dure más de 40 minutos.
  • Entrenamiento de tonificación. No tienes por qué levantar una carga elevada. De hecho, te recomendamos realizar ejercicios con bandas elásticas.
  • Es una actividad ideal durante la menstruación. Eso sí, evita las posturas inversas. Trabaja la respiración para liberarte del estrés y la ansiedad.
  • Los ejercicios de pilates son buenos para estirar y fortalecer los músculos. No realices sesiones en las que se trabaje el abdomen de forma intensa.

Ahora que has descubierto que hacer ejercicio con la regla es bueno y tiene grandes beneficios, ¿a qué esperas para ponerte en marcha? ¡Que nada te frene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat