Estiramientos para realizar en casa

Hay días que nos despertamos sin ganas de entrenar. Lo sabemos, no siempre es fácil encontrar la motivación cuando se está en casa, pero lo que sí recomendamos al 100% es estirar. Los estiramientos son necesarios para despertar al cuerpo y no perder movilidad ni flexibilidad. Hoy en BeatFit hemos decidido dejaros nuestros estiramientos preferidos para realizar en casa. Pero ¡recuerda! Es importante realizarlos con ropa deportiva cómoda. Por supuesto nosotros te recomendamos nuestras mallas y tops deportivos ;)

Estiramientos para realizar en casa:

  • Estiramientos de cuello y cervicales:
Estiramiento frontal: siéntate cómodamente en una silla o en el suelo. Coloca las manos juntas detrás de la cabeza. Baja con cuidado la cabeza y acerca tu barbilla al pecho. Mantén la posición de 30 a 40 segundos, y luego vuelve lentamente tu cabeza a la posición inicial para soltar después tus manos. Estiramiento lateral: siéntate cómodamente en el suelo o en una silla. Coloca la mano derecha en la parte superior de la cabeza y empuja con cuidado y suavidad hacia tu derecha. Mantén la postura y la espalda recta con los hombros relajados. Mantén la posición durante 30-40 segundos, y luego lleva lentamente la cabeza hacia su posición inicial. Repite hacia el otro lado. Hazlo 3 veces. estiramientos en casa
  • Estiramiento de espalda:
Estiramiento de espalda: lleva las rodillas al pecho y mantenlas ahí durante 10 segundos. Bájalas despacio y lentamente. Repite 3 veces. Gato-Vaca: es un estiramiento que se utiliza mucho en el yoga. Colócate en posición cuadrúpeda. Coloca las muñecas debajo de los hombros, y tan separadas entre sí y lo mismo con las rodillas, se colocan abiertas como las caderas. Coloca la cabeza mirando hacia abajo mientras vacías los pulmones. Inspira profundamente mientras elevas la espalda, arqueándola, sin despegar las manos de tu esterilla, agachas la cabeza, y metes el abdomen hacia dentro. Necesitarás estirar los brazos. Mantén esta posición durante 10 segundos y mantén también la respiración. A continuación, vuelve a la posición inicial, mientras expulsas el aire. Repite la Postura 5 veces alternando gato, vaca.
  • Estiramiento piernas:
Estiramiento para aductores – mariposa: Siéntate en el suelo y flexiona las rodillas. Junta la planta de los pies delante de ti. Mantén la espalda recta y baja las rodillas hacia el suelo, haciendo una pequeña presión con los codos.
  • Estiramiento de brazos y hombros:
Brazos arriba y al lado: sube los brazos y entrelaza las manos lo más alto que puedas. Mantén la postura durante 15 segundos. Bájalos y luego hazlo hacia los lados: gira el tronco hacia un lado, manten 15 segundos y después hacia el otro. Estiramiento de hombro: coloca la espalda recta (puedes hacerlo sentada o de pie), estira un brazo y llévale hacia el lado opuesto por delante del pecho. Sujeta el brazo por el codo con la otra mano para mantener la postura durante 15 segundos. Repite con el brazo contrario. ejercicios de estiramientos en casa