Consejos para volver a entrenar tras las vacaciones

entrenamiento tras las vacaciones

Durante las vacaciones solemos dejar de entrenar con tanta intensidad. Por otro lado, también somos un poco más permisivos respecto a la alimentación y nos damos ciertos caprichos. En realidad, todos necesitamos un periodo de descanso y desconexión para volver a la rutina cargados de energía. 

Probablemente, has escuchado mil veces a los expertos recomendar que la práctica deportiva tras las vacaciones ha de realizarse de forma progresiva, ¿verdad? Este es un consejo que no debemos pasar por alto para evitar la aparición de lesiones.  Además de tomarnos la situación con calma, también existen otras consideraciones a las que debemos prestar atención. 

A continuación, te proporcionamos algunos trucos para volver a los entrenamientos de forma segura y eficaz. ¿Te quedas para descubrirlos?  

Cómo volver a entrenar tras las vacaciones

Busca un nuevo reto

Retomar el hábito deportivo tras un periodo de vacaciones no solo influye a nivel físico, sino también mental. Es necesario buscar ese aliciente o motivación que te ayude a continuar con tus entrenamientos. 

Para los deportistas septiembre es el inicio de una nueva temporada. A veces, incluso se percibe como si fuese una nueva entrada de año. 

Propónte un reto diferente. Para establecer tu objetivo debes ser realista, puesto que si escoges metas demasiado complejas terminarás con una sensación de frustración. 

Descubre nuevos entornos

Realizar deporte al aire libre tiene muchas ventajas. Independientemente de la disciplina que practiques, intenta hacer algunos ejercicios al aire libre.

Anímate a descubrir nuevos parajes o a realizar algunas rutas por montaña. La naturaleza te servirá como aliciente e inspiración. 

Lleva un diario de entrenamiento

Coge un cuaderno para anotar los entrenamientos que vas cumpliendo, próximas competiciones o eventos a los que te presentarás, logros que estás consiguiendo, etc. 

Incorpora una nueva actividad

Esta temporada intenta probar una nueva actividad. Por ejemplo, puedes realizar alguna sesión semanal de yoga, pilates, natación, bicicleta… 

No te frustres

Cuando comiences con los entrenamientos, sentirás que has perdido algo de forma. ¡No te agobies! 

No podemos estar al mismo nivel durante toda la temporada. Las vacaciones y los momentos de descanso y desconexión también son importantes. 

Seguro que tras pocas semanas de entrenamiento comienzas a notar los resultados. 

No compitas antes de tiempo

Algunos deportistas deciden participar en competiciones solo con un mínimo de preparación. El resultado puede ser desastroso: aparición de vómitos, mareos, diarreas, desfallecimiento, etc. 

No juegues con tu salud y no compitas hasta que tu entrenador te asegure que estás preparado para ello. 

Otros consejos para retomar la práctica deportiva

  • El calentamiento siempre es importante, pero en este momento no debemos saltárnoslo bajo ningún concepto. Realiza ejercicios de movilidad durante unos 15 minutos. 
  • Siempre que finalices tu entreno, estira cada parte del cuerpo de forma suave. 
  • Lleva a cabo rutinas de adaptación basadas en la realización de una serie de ejercicios a menor intensidad de la habitual. 
  • Retoma tus hábitos alimenticios saludables. 

Esperamos que sigas nuestros consejos sobre cómo retomar los entrenamientos tras las vacaciones y que esta temporada cumplas con cada uno de tus objetivos. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *