Empezar a entrenar tras las vacaciones: 5 ejercicios fitness saludables

empezar a entrenar tras las vacaciones

El final del verano es un momento perfecto para plantearnos nuevos retos deportivos. Además, no olvides que es hora de retomar tus entrenamientos y volver a tu plan de alimentación saludable.

A continuación, te damos todas las claves para empezar a entrenar tras las vacaciones y te mostramos 5 ejercicios fitness saludables. ¡No te lo pierdas!

Consejos para empezar a entrenar tras las vacaciones

La actividad física es fundamental para nuestras vidas. El deporte no solo nos proporciona beneficios a nivel físico, sino que también nos ayuda a reducir los niveles de estrés y a sentirnos bien con nosotras mismas.

Es normal que durante las vacaciones hayas reducido tu plan de entrenamiento, e incluso puede que hayas descansado una temporada. No obstante, cuando llega septiembre debemos volver a la rutina de siempre y comenzar de nuevo los entrenamientos más intensos.

Por otro lado, también hay quienes conciben este mes como la época perfecta para sumarse a una vida más sana con la práctica de ejercicio.

Independientemente de cuál sea tu situación, lo importante es comenzar entrenando con la máxima motivación, y para ello te proporcionamos algunos consejos:

Establece tus objetivos

Proponte retos. Tener un objetivo definido hará que no te cueste volver a tu plan de entrenamiento y que no te saltes ninguna sesión.

Comienza poco a poco

Uno de los principales errores que cometemos es volver a entrenar como si el verano no hubiera existido. Sé consciente de que tu forma física ha podido variar durante las vacaciones, pero ¡tranquila! Seguro que la recuperas en poco tiempo.

Debemos comprender que nuestro cuerpo no puede estar siempre al máximo nivel.

Elabora un plan de entrenamiento

Establece un plan de entrenamiento semanal. Lo ideal es que acudas a un profesional para que te diseñe las sesiones en función a tu objetivo.

No te olvides de calentar y estirar

Una buena forma de comenzar a entrenar es realizando un calentamiento con movimientos dinámicos, un trote suave, pedalear unos minutos en la bicicleta estática, etc.

Además, no olvides estirar los músculos para evitar la aparición de lesiones.

consejos para empezar a entrenar tras las vacaciones

Respeta los días de descanso

Si antes de las vacaciones entrenabas 5 días a la semana, lo normal es que ahora comiences con solo 3 sesiones semanales.

Ten en cuenta que durante estos primeros días sentirás una mayor carga y es probable que aparezcan agujetas. De forma progresiva podrás añadir más días de entrenamiento.

5 ejercicios fitness saludables

Te mostramos 5 ejercicios fitness saludables para realizarlos tras la vuelta de las vacaciones:

Sentadillas

Es un ejercicio que suele estar presente en cualquier plan de entrenamiento, ya que fortalece tanto el tren inferior como el core.

Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Flexiona las rodillas a la vez que desciendes el tronco y sacas glúteo como si te sentaras en una silla imaginaria. Realiza 20 repeticiones y 3 series.

Subida al cajón

Para nuestro segundo ejercicio deberás situarte frente a un cajón. Tan solo tendrás que subirte a él apoyando un pie y luego el otro.

Haz dos minutos de subida y posteriormente cambia la pierna de apoyo.

Puente para glúteos

Túmbate sobre una esterilla boca arriba. Apoya los pies en el suelo con las rodillas flexionadas y eleva la pelvis hacia arriba. Mantén la posición unos 3 segundos  vuelve a descender

Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Flexiones en el suelo

Como nos encontramos retomando nuestra rutina de entrenamiento, te mostramos una variante de flexiones más sencilla:

Túmbate boca abajo. Coloca las manos a ambos lados del pecho, como si fueras a realizar una flexión convencional. En este caso, apoya las rodillas llevando los talones al glúteo y desde esa posición ejecuta la flexión.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

Plancha

Para realizar la plancha isométrica colócate boca abajo y apoya los antebrazos y las puntas de los pies. Mantén el cuerpo recto, no arquees la espalda ni saques el glúteo hacia fuera.

Intenta sostener la postura 30 segundos. Posteriormente descansa y vuelve a repetir la plancha 2 veces más.

Ahora que sabes cómo empezar a entrenar tras las vacaciones, ¡ponte en marcha! Y no olvides realizar los 5 ejercicios fitness saludables que te hemos propuesto con mallas de fitness cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat