Estiramientos y ejercicios para dormir mejor

estiramientos para dormir mejor

Normalmente, solemos concebir el ejercicio como una actividad que sirve para activarnos. Sin embargo, ¿sabías que existe una serie de estiramientos y ejercicios que nos ayudan a dormir mejor?

Está demostrado que ciertas torsiones y movimientos contribuyen a relajar el sistema nervioso y favorecen el sueño.

A continuación, te proponemos una rutina de ejercicios y estiramientos para realizarla justo antes de irte a la cama.

ejercicios para dormir mejor

Recomendaciones básicas

En primer lugar, te recomendamos que antes de realizar los estiramientos propuestos intentes entrar en un estado de sosiego y calma.

Respira profundamente y crea un ambiente agradable en tu habitación. Por ejemplo, puedes encender una vela o incienso y poner algo de música relajante como sonidos de la naturaleza. La ropa que lleves también ha de ser cómoda para que te permita realizar los movimientos sin problema.

Una vez que hayas entrado en ese estado de calma, comienza a realizar las siguientes posturas que te proponemos.

Rutina de estiramientos y ejercicios para dormir mejor

Torsión del tronco

Gracias a este ejercicio lograrás relajar tu columna vertebral. Cuando estamos sometidos a un gran estrés y tensión, percibiremos que la energía se desbloquea a través de la espalda.

Para realizarla, siéntate sobre la cama con las piernas cruzadas. Debes sentirte cómoda en esa posición. Mantén la espalda recta y los hombros relajados.

Posteriormente, realiza un giro del tronco hacia la derecha y apoya la mano izquierda sobre la rodilla derecha. Luego cambia de lado. Debes mantener la postura unos segundos.

Estiramiento lateral

Este ejercicio favorece positivamente a la columna vertebral y al sistema nervioso. Siéntate sobre la cama o sobre una alfombra. Cruza las piernas y agarra con cada mano el codo contrario. Lleva los brazos hacia arriba realizando un estiramiento del tronco. En esa postura haz varias inspiraciones y espiraciones.

Las postura del bebé

Esta postura de yoga proporciona una gran sensación de calma y relajación. Acuéstate sobre la cama, recoge las piernas y sujeta las rodillas en el pecho. Realiza 5 respiraciones profundas.

ejercicios para mejorar el sueño

Estiramiento de cadera

No solo debemos estirar la zona del tronco y de la espalda. Si pasas demasiado tiempo sentada, las caderas pueden verse afectadas de forma negativa.

Colócate de pie y da una zancada con una pierna. Flexiona la rodilla de la pierna adelantada y baja hacia el suelo mientras estiras la otra pierna que queda atrás apoyando el empeine. Mantén la espalda recta en todo momento.

Estiramiento de cuello

Por último, procederemos a estirar el cuello. Este ejercicio es muy sencillo y nos ayudará a eliminar la tensión muscular.

Para realizarlo solo has de sentarte adoptando una postura cómoda, inclinar la cabeza hacia el lado derecho y agarrarla con la mano derecha para ejercer una leve presión. A continuación, repite el estiramiento hacia el otro lado.

Realiza esta rutina de ejercicios y estiramientos para dormir cada día y seguro que disfrutarás de un mejor descanso. Solo te llevará unos minutos que, sin duda, merecen la pena invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat