¿Qué es el doga? Descubre el yoga para perros

Doga yoga con perros

¿Sabías que existe el yoga con perros de compañía? Es una nueva tendencia que nació en Jacksonville (Estados Unidos) pero que poco a poco va cobrando renombre en diferentes países. Se llama “Doga” como acrónimo de “Dog Yoga. Hoy que celebramos el día del perro hemos decidido dedicarles este artículo.

Doga es por tanto la tendencia que combina yoga y perros. Es una excelente manera de hacer ejercicio con tu mascota y te lo aseguramos ¡puede ser muy divertido! Sí, estamos seguras de que te suena muy raro, pero créenos en otros países ya hay clases e incluso se han escrito libros. ¡Es real!

Aunque como es lógico los perros no pueden hacer la mayoría de las posturas de yoga normales, si que realizan estiramientos de forma constante, seguro que lo has notado. De hecho, la asana base del yoga, Adho Mukha Svanasana se traduce como yoga boca abajo porque está inspirada en un movimiento que los perros realizan de forma habitual.

Es muy importante si te animas y te decides a probar esta práctica con tu perro que no se fuerce al animal, es decir observar si te sigue. Si rehúye o no muestra interés no lo fuerces, a veces sale y otras no. También es fundamental que tengas en cuenta que cuando haces esta práctica no estás realizando un entrenamiento al 100% si no que estás dedicando un tiempo a tu mascota, a una actividad compartida.

Te dejamos un par de enlaces para que puedas ver como funciona con tus propios ojos 😉

https://www.youtube.com/watch?v=qibocHtcR-Y

https://www.youtube.com/watch?v=kzkKAWIbbD0

Os dejamos aquí algunos beneficios que puede tener el doga:

  • Te une más a tu mascota: Doga es una forma fantástica de crear un vínculo mayor con tu perro, especialmente cuando realizas posturas asistidas en las que trabajáis juntos., como socios. Esto puede ayudar a tu perro a aprender a confiar en ti y a fortalecer tu relación.
  • Beneficios para la salud: el yoga es un buen ejercicio para las personas, pero también lo es para los perros. Si tu perro no está en forma o tiene sobrepeso, Doga puede ser una buena forma de hacer un poco de ejercicio. Puede ayudarlos a desarrollar músculo y perder grasa si lo practica regularmente.
  • Relajación. Los ejercicios de relajación y respiración son clave en Doga. Pueden hacer maravillas para los perros hiperactivos, ya que ayuda a calmarlos. El estiramiento y el masaje los tranquilizarán mentalmente.
  • Favorece el entretenimiento: El yoga puede ser una actividad muy divertida de por sí sola, ¡imagínate hacerlo con perros! Para la mayoría de los amantes de los perros es muy agradable y aunque los perros a veces pueden ser una distracción cuando hacemos yoga, es solo porque son curiosos y no los estamos incluyendo en la actividad, que es exactamente lo que Doga hace por ellos.
  • Socializar: Doga es una excelente manera de conocer gente nueva, pasar el rato con otros dueños de perros y socializar. Si no te gusta mucho ir a los parques porque hay mucha gente. Te dará un buen motivo para salir de casa y hacer nuevos amigos.

¿Te ha gustado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *