Descubre los beneficios del método Pilates

beneficios del pilates

¿Has practicado Pilates alguna vez? Es una disciplina que te puede ofrecer numerosos beneficios, tanto si quieres empezar a hacer ejercicio como si buscas un complemento a tus entrenamientos. Está basado en el yoga y en la gimnasia, y su objetivo es trabajar la fuerza muscular, el equilibrio, la respiración e incluso la relajación.  

El Pilates es una excelente disciplina para complementar otras prácticas deportivas más intensas, porque favorece el estiramiento y la relajación de los músculos: es perfecto para finalizar una sesión de entrenamiento o para mantenerte activa en los días en que no puedas practicar running o natación, por ejemplo. Además, puede practicarse con máquinas específicas de Pilates o sobre una esterilla, por lo que se puede aprender en clases guiadas por un especialista y practicarlo en casa cada vez que nos haga falta. Pero no es necesario combinarlo con otros deportes para aprovechar sus virtudes, ya que tras estos ejercicios aparentemente suaves y tranquilos hay mucho trabajo muscular. ¿Estás preparada para descubrir los beneficios del Pilates y todo lo que puede aportar a tu forma física y a tu salud mental?

Descubre los beneficios del método Pilates

Una de las grandes ventajas del Pilates es que mejora la postura corporal: de esta forma conseguirás evitar incómodos dolores de espalda y te asegurarás una mejor posición de los hombros, el abdomen y el pecho incluso cuando estés de pie. Tu respiración también saldrá ganando después de una sesión de Pilates, ya que es fundamental mantenerla bajo control durante el entrenamiento y acabarás incorporando sus saludables métodos a tu día a día.

Este control sobre tu respiración mientras practicas Pilates también te ayudará a dormir mejor, a reducir el estrés y la ansiedad y, por tanto, a mejorar tu concentración. Además, serás más consciente de los movimientos de tu cuerpo y de cómo trabajan tus músculos a la vez que te notas más ligera y tonificada.

Los ejercicios de Pilates son ideales para personas que hayan sufrido una lesión recientemente o que padezcan problemas en las articulaciones, ya que fue planteado a principios del siglo XX como un método de rehabilitación que da firmeza a los músculos y a la columna vertebral. Eso sí, si es tu caso deberás consultar a tu médico antes de iniciarte en la práctica de cualquier deporte, incluso el Pilates.beneficios del pilates

Otro de los beneficios del Pilates es cómo estas rutinas nos ayudan a ganar flexibilidad y movimiento: Después de varias sesiones de Pilates, tanto si utilizas máquinas y accesorios como si no, notarás que tus músculos y tus articulaciones están menos rígidas. El Pilates también trabaja la zona pélvica, por lo que resulta muy beneficioso para evitar problemas de incontinencia y trabajar el suelo pélvico. En el caso de las mujeres embarazadas, una rutina de Pilates adaptada puede ayudarles a suavizar los cambios del cuerpo durante la gestación y a prepararse para el parto. 

Estamos, sin lugar a dudas, ante una disciplina que pueden practicar personas de todas las edades, y que se adapta fácilmente a la condición física y a las necesidades de cada uno.  Y tú, ¿has practicado Pilates alguna vez? no olvides hacerlo con ropa deportiva cómoda y transpirable que te ayuden en tus movimientos. Aquí tienes una amplia gama de mallas para pilates 

Foto: Lambda Fisioterapia y Pilates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *