Motivos por los que el Crossfit si es un buen deporte para mujeres

“Si hago crossfit se me va a quedar el cuerpo como a un hombre”, “ese deporte es demasiado intenso y necesitas tener mucha fuerza”, “no quiero que me salgan unos bíceps muy musculados” … Estas frases son algunos de los argumentos que dan las mujeres cuando escuchan hablar del Crossfit. Hay una tendencia muy popularizada donde las mujeres tendemos a pensar que el Crossfit no es para nosotras, pero hoy en Beatfit os vamos a dar varios motivos para que te quedes tranquila porque el crossfit amigas, ¡sí está hecho para nosotras!
  • Trabajar la fuerza y el tono muscular:
No es ningún secreto, en el crossfit se trabaja la fuerza y se tonifica el cuerpo, pero no transforman tu físico hasta convertirlo en una masa de músculo. Esto solo sucede si haces un plan completo con una alimentación que tenga ese objetivo, pero si practicas de forma semanal y con el objetivo de mantenerte en forma, conseguir más fuerza y tonificar el cuerpo, el crossfit te ayudará a tener una figura más tonificada y estilosa, para nada parecerás un hombre.
  • El sentimiento de comunidad que se genera
Cuando se practica crossfit el ejercicio es bastante intenso y por eso se busca un apoyo mayor en el grupo. Las mujeres que hacen crossfit al final acaban creando una comunidad o un grupo de amistad más allá de la práctica donde se genera un apoyo mutuo que hace que esta práctica sea más divertida.
  • Mejora la capacidad aeróbica
El crossfit es una disciplina que te ayuda a mejorar tus capacidades físicas, pero sobre todo tu capacidad aeróbica. No solo se trabaja la fuerza y si lo pruebas descubrirás que te aporta más resistencia y una mayor capacidad para realizar otros deportes con mucha más eficacia.
  • Puedes aprovechar para llevar tus prendas de deporte más originales
Muchas de nuestras prendas deportivas están diseñadas para mujeres que les gusta el crossfit y es que este deporte invita a poner color a la práctica deportiva. Haciendo crossfit las mujeres pierden el miedo a ser juzgadas y aprovechan para divertirse con sus prendas deportivas y a lucir los modelos más originales con estampados de lo más coloridos y en tendencia, como nuestros conjuntos deportivos.
  • Genera afán de superación y mejora la confianza en una misma
El crossfit es un deporte que exige más con cada práctica y que por tanto genera una maravillosa sensación de superación, de querer ser mejor cada día. Esto ayuda a la motivación, a las ganas y por supuesto a la seguridad en nosotras mismas. Sin duda es una de las prácticas que más mejora la confianza en nosotras mismas.

¿Y tú? ¿Tienes algún otro motivo para convencer a otras chicas de que el crossfit sí está hecho para mujeres? ;)