Consejos para hacer running o correr en la calle

Ahora que parece que el estado de alarma se está suavizando y cada día permiten más flexibilidad, estamos todas deseando salir a dar una vuelta y… ¿Por qué no? De hacer un poco de running.

Desde Beatfit creemos que más de una de vosotras se va a unir a esta práctica deportiva y es que quemar calorías en casa no es lo mismo después de 50 días casi de confinamiento ¿no crees?

Consejos para hacer running o correr en la calle

Por eso hoy te vamos a dar 8 consejos para sacar lo mejor de tu hora de running en la calle.

  1. Estira de forma correcta: es fundamental empezar este deporte estirando ya que nuestras articulaciones y músculos están menos preparados después de haber estado en casa tanto tiempo. En este enlace puedes encontrar distintos estiramientos para corredoras 😉
  2. La hora de salir a correr: ten muy en cuenta la hora a la que sales. Qué no haya mucha gente y que no haga mucho calor es esencial para que puedas disfrutar de este deporte al máximo.
  3. Ropa deportiva: la ropa deportiva que utilices debe ser cómoda, transpirable y flexible para que se adapte al movimiento. ¿Nuestra recomendación? Unas favorecedoras mallas push-up de Beatfit para que además puedas lucir tipo.
  4. La zapatilla: ¡no vale cualquier zapatilla! Asegúrate de utilizar calzado de running para no causar lesiones y que puedas seguir practicando. Debe tener una suela que amortigüe bien.
  5. Hidratación: bebe 1 vaso de agua antes de salir a correr. No es bueno beber demasiada agua antes de correr, pero tampoco es bueno no hidratarse. Un vaso es la cantidad perfecta. 
  6. ¡No te agobies! Si no has corrido nunca ¡no pasa nada! Ve poco a poco. El primer día anda deprisa y corre durante 1 minuto a ritmo ligero, luego camina 5 minutos y corre otro minuto. Poco a poco irás cogiendo práctica y correrás mucho mejor.
  7. Descansos: incluso cuando hayas cogido ritmo de runner, es importante respetar los descansos y no salir a correr todos los días. Tus articulaciones agradecerán el deporte, pero no la sobresaturación 😉
  8. Cuida tu alimentación: es un consejo obvio pero fundamental. Si quieres progresar como runner y mejorar cada día deberás cuidar tu alimentación y hacerla lo más completa y saludable posible.

Esperamos que te hayan encantado nuestros consejos y que priorices la responsabilidad antes que el deporte. Todos queremos salir de casa pero debemos hacerlo con cuidado 😉

Un comentario de “Consejos para hacer running o correr en la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *