Cómo medirse el cuerpo para conocer tu evolución Fitness

como-medirse-el-cuerpo

Descubre cómo tomar medidas corporporales en fitness. Si tu objetivo es perder peso u obtener una figura más tonificada, deberás pesarte y medirte de vez en cuando. A pesar de que ambas acciones parecen muy sencillas, lo cierto es que es importante conocer ciertas claves para llevar un correcto control.

No te fíes de la báscula

Si te subes a la báscula y los números bajan, es probable que pienses que estás alcanzando tu objetivo, pero, en realidad, deberías preguntarte si has perdido grasa o músculo.

La báscula te proporcionará un dato, pero, como hemos mencionado, puede que el resultado no refleje la realidad. Por ejemplo, si te alimentas correctamente y entrenas de forma habitual es probable que no pierdas demasiado peso porque hayas ganado musculatura. Sin embargo, habrás eliminado grasa corporal.

Medirse del cuerpo es la mejor solución para comprobar si tu tipo de alimentación y sesiones de entrenamiento están dando resultados.

Qué tener en cuenta al medirte

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de medirte:

  • El mejor momento para hacerlo es sin haber entrenado previamente, ya que de lo contrario los músculos se encontrarán con mayor volumen.
  • Te recomendamos que escojas siempre la misma franja horaria para medirte.
  • Nunca te midas después de comer. Lo mejor es hacerlo en ayunas para que el estómago no se encuentre hinchado por las comidas o retención de líquidos.
  • No tomes las medidas por encima de la ropa, puesto que los datos no serán reales.
  • Recuerda que la cinta no debe quedar apretada sobre la piel. Con este truco nos saldrán menos centímetros, pero solo nos estaremos engañando a nosotras mismas.

Cómo tomar las medidas del cuerpo

Para descubrir cuál está siendo tu evolución fitness, tendrás que realizar las siguientes acciones:

Apunta tu peso

Ya hemos mencionado que no es uno de los datos más fiables, sin embargo, será necesario que te peses y que anotes el resultado en una libreta. Hazlo una vez a la semana.

Mide las diferentes zonas de tu cuerpo

Una vez que te has pesado, procede a tomar las medidas de ciertas zonas del cuerpo. Con los datos que obtengas podrás comprobar si has ganado músculo o grasa corporal.

Los siguientes puntos te ayudará a hacerte una idea sobre cómo medirse el cuerpo de la manera correcta:

  • Colócate de pie con los hombros relajados y los brazos estirados a ambos lados del tronco.
  • Pasa la cinta métrica justo por debajo del busto.
  • No metas ni saques tripa. Mantente en una postura relajada y mide cerca del ombligo.
  • Pasa la cinta por debajo de la nalga.
  • Glúteos: Coloca la cinta por la parte más ancha del glúteo o de las caderas.
  • Bíceps: Levanta los brazos paralelos al suelo en posición de cruz. Deben quedar en el mismo eje que los hombros. A continuación, dobla los antebrazos.
  • Mantén las piernas relajadas y mide la parte más gruesa.

Conclusión

Para obtener datos fiables sobre los cambios que está experimentado nuestro cuerpo, debemos pesarnos y medirnos correctamente, puesto que si solo nos fiamos de los datos de la báscula no sabremos si dichos cambios hacen referencia a la grasa corporal o a la ganancia muscular.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo medirse el cuerpo y conocer así tu evolución fitness. No olvides que también puedes acudir a un profesional para obtener un mayor número de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat