Tips para eliminar la grasa abdominal

como eliminar la grasa localizada

La grasa localizada, ese gran enemigo de muchas mujeres y hombres, es un concepto un tanto abstracto. ¿Qué es la grasa localizada? O mejor dicho, ¿dónde se localiza ese exceso de grasa? Hoy vamos con una aplicación concreta, consejos para eliminar grasa abdominal, pues la barriga es una de esas zonas más tendientes a acumular volumen.

Cómo quitar la grasa abdominal

El “michelín” del abdomen no aparece de la noche a la mañana. El exceso de alcohol, alimentos muy calóricos, fritos y precocinados, influye en este proceso. Para combatirlo, aquí van algunas ideas para eliminar la grasa abdominal.

Reduce tu ingesta de hidratos de carbono con harinas blancas o refinadas

No hay alimentos prohibidos, simplemente un consumo equilibrado. Los hidratos de carbono que vienen de harinas blancas o refinadas son excesivamente calóricos. Con respecto a los cereales, en especial el arroz, es preferible que sea integral.

Incrementa el consumo de verduras, frutas y hortalizas

Las frutas y verduras son siempre bienvenidas, pero no todas ellas, pues algunas como el plátano tienen un alto contenido en azúcar. Con las patatas ocurre igual, pero con los hidratos de carbono.

Lácteos bajos en grasas

Los lácteos: leche, yogures, queso… son alimentos muy grasos. Si los consumes, y en una dieta equilibrada hay hueco para ellos, opta por opciones bajas en grasa.

Vida activa y ejercicio físico

La dieta, cuando es completa y sana, actúa como elemento preventivo de salud. Una buena alimentación es la base para mantener una buena figura, pero a ella hay que sumar un estilo de vida activo, dejando a un lado el sedentarismo. Además, otra recomendación es practicar deporte de manera moderada al menos tres o cuatro veces en semana.

El descanso y la grasa abdominal

Una última respuesta  a cómo quitar la grasa abdominal es durmiendo lo suficiente y de manera placentera. Si duermes cada día entre siete y ocho horas, tu organismo liberará el exceso de cortisol, una hormona que favorece el almacenamiento de la grasa localizada.

 

Hay muchas fórmulas para eliminar la grasa abdominal, pero todas ellas se resumen en tres conceptos básicos: dieta equilibrada, estilo de vida activo y descanso confortable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.